¿por qué es importante leer?

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


Leer
Más allá de que leer es algo que hacemos en el día a día por necesidad de información, por tareas laborales o escolares, existe el hábito de leer, el gusto, la afición de sumergirse enhistorias, relatos, textos, investigaciones, ensayos y todo  aquello que llena el interés determinado de cada quien. 

Ventajas que nos da leer
* mejora tu ortografía y ayuda a tu redacción.Proporciona información, conocimientos,  pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia, aumenta nuestra cultura.

*Ayuda a prevenir Alzhéimer es un ejercicio para el cerebro la sustancia gris de tucerebro tardará más tiempo en envejecer

* te ayuda a enriquecer el vocabulario, expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.

*Leer estimula tus funciones cerebrales, fomenta la imaginación, te ayuda a hacer más creativo.

* te aporta una visión más amplia de culturas, pensamientos y lugares, amplía los horizontes delindividuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, personas y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

* Leer relaja, motiva, enseña, calma, apasiona y es lo mejor en que puedesgastar el tiempo.

Libros que leí
-Las intermitencias de la muerte – José Saramago
La propuesta es atrapante y estimulante; Como en otras de sus obras, la crítica social que nos brinda Saramago eneste libro es reflexiva. Un país en donde la muerte se pone en huelga, es una idea, por si misma, bastante atractiva.

-El mercader de Venecia- Shakespeare
Destaca valores como la amistad sinlímites, la honestidad y la búsqueda de un amor basado en valores más que en posesiones.

-Los de abajo – Mariano Azuela
fue un gran escritor mexicano. Los de Abajo, es una obra escrita en un cuadrorealista impresionante, ya que el vivió la revolución en carne propia y narra lo esencial de la cara del reprimido, del combate contra la injusticia.

Quien es italo Calvino
Escritor italiano, creador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de leer
  • Importancia de leer
  • importancia de leer
  • La Importancia De Leer
  • Importancia de leer
  • La Importancia De Leer
  • importancia del leer
  • Leer es importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS