¿Por Qué Es Importante Nuestra Imagen? Moda Y Psicología

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Todos somos conscientes de la importancia de nuestro aspecto exterior en las relaciones que mantenemos con los demás. El atractivo físico influye en las relaciones interpersonales y en la formaciónde la autoimagen. Por tanto, está en la base de la autoestima de las personas y el condicionamiento es tal, que puede determinar la actitud ante la vida o poner en peligro la calidad de ésta.

Laspersonas físicamente atractivas son consideradas más persuasivas y tienen más posibilidades de encontrar pareja. Son más apoyadas socialmente y normalmente funcionan mejor con el lenguaje no verbal.Además, es habitual que se encuentren mejor adaptadas al medio en el que viven, que resulten más deseables para los demás, que produzcan una mejor impresión inicial y que sean percibidas como máscompetentes, más sanas e incluso menos propensas a desarrollar enfermedades mentales. Y para rematar, se las ve como más dotadas en el ámbito de las relaciones sentimentales. Todo lo anterior (así de crudaes la realidad), se basa en la premisa "Todo lo bello es bueno", descrita por Dion, Berscheid y Walster en 1972.

La mayoría de las personas adoran estar a la moda, muchas de ellas pueden gastar unagran cantidad de dinero con el objetivo de lucir la última tendencia. Incluso aquellos rebeldes que se oponen a lo comercial, pueden encontrarse al desear comprar una prenda, que el mercado no lesofrece nada diferente a lo impuesto por la moda. Pero esto no sería del todo grave si no agregáramos un factor importante: ¿qué pasa cuando la moda afecta a nuestra salud?, ¿por qué la mayoría denosotros solemos elegir la moda sobre nuestro propio bienestar físico?. Después de todo: ¿no debe ser nuestra salud lo más importante?. La influencia será mayor sobre personas más inseguras, o con gransentido del ridículo, y sobre las más susceptibles a la presión cultural.

Lo que la mayoría de nosotros pretendemos es, simplemente, mostrar un físico que hable bien de nosotros, explotando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la Psicología en nuestra vida
  • Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro medio
  • Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro mundo
  • Nuestra imagen
  • Importancia de imagen
  • Psicologia de la imagen
  • Psicologia De La Imagen
  • Psicología de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS