Por qué es importante tomar agua

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR AGUA?
El agua, después del oxigeno, es la segunda sustancia mas importante para la salud humana, es la base de todos los procesos biológicos en elcuerpo humano, es importante en el sistema digestivo, ya que contribuye a suministrar y exportar productos y sustancias. El transporte de nutrientes puede solamente realizarse a través de unsolvente, y como tal, el agua actúa como el medio principal de transporte de nutrientes.
El agua también asiste en la regulación de calor en nuestros cuerpos. Para los humanos es devital importancia que la temperatura del cuerpo se mantenga a un nivel estándar. Es por eso que debemos tomar agua cuando tenemos una infección y fiebre. El agua toma el calor y lotransporta fuera del cuerpo mientras transpiramos, también nos ayuda a tener una correcta hidratación y contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provocaque la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.
Al existir deshidratación, vamos a sentir sed, sequedad de las mucosas y de la piel, sensación de ardor y acidez gástrica,somnolencia, cansancio extremo, y si es más grave, ojos hundidos, pulso acelerado, descenso de la presión arterial, fiebre, retención de líquidos (por lo que algunos órganos, como los riñones,comienzan a fallar, pudiéndose llegar al colapso y la muerte) son algunos de los síntomas de la deshidratación.
Asimismo, El cuerpo no tiene la capacidad de almacenar este vital elemento,por lo que es necesario reponer en forma constante el agua que perdemos día a día, a través del sudor, la respiración, la orina y las heces. Por ello es recomendable tener el hábito de tomaragua con frecuencia, y no sólo cuando sentimos sed propiamente tal, pues ello es una alerta de que ya ha comenzado a producirse un cierto nivel de deshidratación en nuestro organismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de tomar Agua
  • la importancia de tomar agua
  • la importancia de tomar agua
  • LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA TODOS LOS DIAS
  • La Importancia De Tomar Agua Potable
  • Importancia de tomar agua
  • no tomar importancia
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS