Por qué es tan difícil perdonar

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
¿Por qué es más fácil perdonar a otra persona que perdonarse a uno mismo? Llevar consigo el terrible sentimiento de culpa, por algo que sucedió en el pasado es una carga demasiada pesada que, no podemos llevar por siempre.

¿Por qué podemos perdonar a los demás aunque estos hayan cometido delitos atroces? Mientras... ¿no podemos perdonarnos a nosotros mismos por un delito mucho menor? ¿Porqué somos tan duros con nosotros mismos?

Cuando no podemos perdonarnos, nos embarga la infelicidad, la culpa, el desasosiego, la mortificación. Estos sentimientos de infelicidad nos alejan de Dios, pues crece en nosotros un falso sentimiento que nos hace pensar que no somos merecedores de su amor.

¿Te sientes enojado? ¿Avergonzado? ¿Estas deprimido? ¿Te odias a ti mismo? ¿Por más que luchesno logras encontrar la felicidad? ¿Sientes que no mereces ser feliz? ¿Tienes remordimientos?

DEBES PERDONARTE A TI MISMO. Frente a ti tienes un gran reto: tu reto consiste en aprender a hacer frente a todos estos pesares. Es necesario que aprendas a ser feliz de nuevo.

Perdonarse a sí mismo es un paso importante que debes dar para poder liberarte del pasado y, dar el gran paso, el gransalto de fe hacia las bendiciones que Dios para ti.

Comprender la importancia del perdón

¿Tienes idea de toda la energía que gastas cuando eres incapaz de perdonarte? Cuando uno no es capaz de perdonarse a sí mismo, debe masticar e ingerir a diario sentimientos negativos para no perder la cordura. Ardemos en ira, vivimos en constante tristeza, dolor, sentimientos de culpa. ¿No piensas quedeberíamos de darle un mejor uso a toda esa energía? Cuando nos invaden estos sentimientos negativos, dejamos de alimentar nuestra creatividad, nuestras habilidades. Nos convertimos en seres humanos rutinarios, depresivos, ausentes.

El perdonarte a ti mismo te permitirá vivir el presente en lugar de vivir del pasado; lo que significa que podrás avanzar hacia el futuro y podrás vivir una vida conpropósito. ¿No crees que deberías sacarle provecho a tu mala experiencia? Es mejor que le des paso a la alegría, a la generosidad, a la fe en Dios y en ti mismo. ¿Pretendes vivir para siempre suspendido en el tiempo por las heridas de tu pasado?


El errar es de humanos. Todos cometemos errores, ya que no somos perfectos. He notado que muchos de nosotros vivimos cometiendo equivocaciones con laexcusa de que los demás también están cometiendo errores. Pienso que ya es hasta una moda: “Eso lo hace todo el mundo” (aunque esté mal), “yo no soy la o el único que lo hace”... Para luego terminar sumidos en el dolor de nuestro error.

Quizá los errores que has cometido hayan causado daños significativos en tu vida, en tu matrimonio, en tu trabajo, en tus relaciones sociales, etc. Puede serque en estos momentos usted esté sintiendo sentimientos muy negativos acerca de ti mismo; sentimientos que se han convertido en una verdadera batalla. Tenga en cuenta que está luchando contra la vergüenza, la desesperación, la pena, la impotencia, la depresión. Este es precisamente el siguiente paso, tienes que abrir tu corazón y reconocer que debes aprender a perdonarte a ti mismo.

¿ESNECESARIO OLVIDAR PARA PODER PERDONAR?
El tema de perdonarse a sí mismo no es tratado como tal en la Biblia, sin embargo, Dios nos ha dado principios que deben ser aplicados a la hora de querer o no querer perdonarnos a nosotros mismos.

Es importante conocer la diferencia entre olvidar y perdonar. Olvidar significa que la memoria se desvanece o se ha ido. Es muy probable que usted pueda olvidar,sobre todo si las consecuencias son muy graves, por ejemplo, un divorcio ocurrido a causa de sus acciones, la pérdida de un amigo por alguna traición que cometiste, un aborto, etc. Usted experimentará la perdida todos los días, pero tenga presente que no debe haber olvido para que usted pueda llegar a perdonar, se trata de que usted no recuerde lo sucedido de forma negativa.

“Para instruirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es tan dificil volver a itaca
  • Es tan difícil volver a Ítaca
  • Es Tan Dificil Volver A Itaca
  • No es tan dificil hacer lo correcto
  • Es tan dificil volver a Itaca
  • Quizá No Es Tan Difícil Dirigir
  • es tan dificil volver a itaca
  • fue tan dificil hacer esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS