¿Por qué estudiar la administración pública?

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?
La administración pública ha sido estudiada por pensadores especializados en ella, pero también lo ha sido por aquellos que pertenecen a otras cienciassociales y de las humanidades, ya que es observada como un fenómeno trascendental de la vida social, incluidos los aspectos políticos y económicos. Pero también, dentro de las ciencias sociales es laque se cree menos tratada por procedimientos científicos, lo cual cae en un error porque mediante su investigación y enseñanza se ha tratado bastante.
La administración pública ha fluido mediante susorganizaciones, por su actividad y por sus cualidades burocráticas, que son las que más obran a favor de su conservación, pero de éstas últimas la disciplina podría existir sin ellas. Es menesterrecalcar que el Estado existe gracias a la administración, la cual es la encargada de mantenerlo en su lugar.
Un autor llamado Ernest Barker observó obras dedicadas al pensamiento político y social enBizancio, en donde éste último conservó el pensamiento político griego y en donde había literatura dedicada al estudio de la actividad imperial, pero Barker no señaló que dicha ciudad fuera fuenteimportante del pensamiento administrativo. De esto, se derivan apreciaciones de las cuales se obtiene que lo administrativo no se juzga como algo político, sino como algo diverso. Sobre éste punto, KarlMannheim señala que la tendencia del pensamiento burocrático es la de convertir todos los problemas de la política en problemas de administración, confundiendo así la ciencia de la política con laciencia administrativa.
Por otra parte, Alexis de Tocqueville observó que en Estados Unidos estaba ausente lo que era conocido en Europa como administración, ya que en el primero se había buscado quela autoridad se acrecentara, disminuyendo al funcionario. La administración pública estaba incógnita, pero Tocqueville evidenció cómo la administración pública entraña un proceso fundamental en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • El Estudio de la Administracion Publica
  • Estudio del objeto administracion publica
  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • Estudiante de administracion publica
  • ¿Por qué estudiar la administración pública?
  • Estudio y desarrollo de la administracion publica en mexico
  • Historia del Objeto de Estudio de la Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS