Por qué gamificar

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
POR QUÉ GAMIFICAR
Ya vimos que la gamificación consiste en dotar de técnicas y reglas del juego a entornos no recreativos. Sin embargo, es cierto que hay algunos sectores en los que es máscomplicado implementar una estrategia de Gamificación.
¿Cuáles serían los sectores en los que, según tú, más fácilmente se podría implementar este tipo de estrategia? Justifica tu respuesta dando al menos dosejemplos.


La gamificación es una técnica que va al alza, y es que aumenta el brand awareness (conocimiento de la marca) y sin duda mejora el engagament entre usuarios y dicha marca. Cada vez más laempresas utilizan estrategias de gamificación en sus planes de marketing para influir y motivar a sus clientes para así lograr compromiso y fidelidad. Además a través de la participación consiguen unfeedback de los usuarios muy positivo donde les permite tomar decisiones y acciones más acertadas. También es muy importante tener en cuenta que la gamificación incorpora diversión y competición, ycon ello las empresas consiguen establecer una conexión emocional con el público a través del deseo y la motivación y a su vez una relación con la marca que va más allá del branding. 
Existen ya muchossectores que utilizan la gamificación para llegar de una manera cercana a sus clientes, pero los que tienen más potencial creo yo que son dos pilares en nuestra sociedad como son la SALUD y laEDUCACION. 
Por ejemplo en la salud, algo que nos preocupa a todos, la estrategia de gamificación ayuda a que la población cambie su comportamiento y rompa sus hábitos. En otras palabras motiva a que lagente mantenga o adquiriera hábitos saludables tales como comer más frutas y verduras, hacer ejercicio más regularmente, no comer a deshoras, perder peso, o disminuir y eliminar los malos hábitos como porejemplo dejar de fumar, dejar de beber, etc. Tenemos un ejemplo claro y muy interesante de gamificación como es Goal Post. Es una empresa de aplicaciones móviles de salud que ayudan a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos De La Gamificaci N Para Construir Tu Sistema Gamificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS