POR QUÉ HAY TANTO MALTRATO INFANTIL

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
¿POR QUÉ HAY TANTO MALTRATO INFANTIL?

Últimamente salen en la prensa demasiados casos de abusos a menores. Sin ir más lejos el caso de Alba, una niña de cinco años que ha sido maltratada porsumadre, y que está en la UCI debido a la tremenda paliza que le propinó. Éste no es un caso aislado, lo que nos lleva a pensar ¿por qué hay tanto maltrato infantil?

Una de las posibles causas eselconsumo de drogas y de alcohol por parte de los tutores. Los efectos causados por el consumo de las sustancias anteriores les llevan a insultar, pegar, menos preciar… a cualquiera que se les ponga ensucamino. Y como lo hacen en casa, al primero que encuentran es al menor. No sólo el efecto produce agresividad, sino la dependencia que provocan y, cuando no tienen dichas sustancias porcualquiermotivo, entran en cólera y lo pagan con las pobres criaturas.

Otra de las causas son los trastornos mentales que padecen algunos padres y que, si no son tratados adecuadamente con medicación ycontroladaspor un especialista, producen agresividad, además de otros estados como ansiedad, depresión... También influye que estas personas hayan sido maltratadas durante su infancia u que, como se lohacían aellos, pensaban que estaba bien. Otros casos, pero menos frecuentes, apuntan a la pura maldad del maltratador, basándose en el grado de frialdad con el que maltrataron o incluso mataron al menor.Enmuchos casos los niños maltratados tienen algún tipo de enfermedad o malformación genética como síndrome de Down, paraplejía, sordomudez… Los padres los ven como una carga, les reprochan habernacido yse vengan de ellos como pueden, mientras que unos los desatienden, otros les pegan, los insultan…

Pero todos los casos tienen algo en común: la debilidad y la escasa consideración socialde losniños. Todos los niños, en mayor o menor medida, son débiles tanto física como psicológicamente. Y cualquier trastorno físico o mental (tanto desplazamientos de huesos, lesiones ocasionadas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS