¿Por Qué Innovar?

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿Por qué innovar?

Steven Covey tuvo un éxito indiscutible con sus 7 hábitos de la gente altamente eficaz. Luego, incansable tal cual es, se planteó el reto de formular un octavo hábito: encontrarla voz interior.
Siempre he percibido que el capitalismo no es homogéneo. Dentro de ello, los que se ubican en la franja de lo que podría llamar especulación o usufructo a secas y en otro ámbito losque plantean fórmulas menos inmediatistas y quizás en principio también menos rentables, como ganar – ganar y preservar el medioambiente como práctica racional hacia un beneficio que no se suicide.Eso de “encontrar la voz interior”, a más de uno le sonará a filosofía, misticismo digno de Hare Krishna, o hasta tontería de librescos.
Si vemos bien, este octavo hábito no es más que unaconsecuencia lógica de los otros siete. No hay que entenderlos como aislados, es algo que está más cerca del cubo de Rubik que a una vía lineal.
Y uno de los efectos más relevantes es la innovación.Veamos por qué.
La innovación es precisamente el despliegue de esos hábitos fundamentales, de esas actitudes, de esas elecciones que nos llevan a ser proactivos, es decir, a no quedarnos cómodos en unlugar que creemos, mal que bien, nuestro lugar.
Nos compromete a las metas, a ser coherentes con ellas, manteniendo el fin en mente. En ese sentido, respetando, haciendo respetar y comprometiéndonoscon las prioridades.
La apertura hacia los otros, hacia la construcción fructífera de las relaciones que crean lazos poderosos, teniendo como premisa que no podemos ganar consistentemente si ellospierden.
Dicha apertura supone claramente desistir a nuestro punto, a nuestra perspectiva, al pequeño mundo que a veces se figura grande en el que habitamos en soledad; para entender los otrosmundos. El respeto y la inteligencia de saber que el otro es la contraparte. ¿Desistir es perder, es una muestra de debilidad, de inconsistencia? En ocasiones lo que se sostiene es aquello que logra, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador
  • innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS