¿Por qué la ciudadanía peruana prefiere comúnmente a un régimen autoritario como el de fujimori en lugar de uno democrático como el actual?

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La investigación se centra en la siguiente pregunta fundamental : ¿Por qué la ciudadanía peruana prefiere comúnmente a un régimen autoritario como el de Fujimori en lugar de uno democrático como elactual?
Para evidenciar nuestro objetivo, debemos identificar nuestra hipótesis, especie de faro que guíe la presente investigación y que persiga responder a la pregunta antes planteada. Así, eldescrédito en el cual cayeron los partidos políticos llamados "tradicionales" a principios de los años noventas, originó que se acentúe notablemente la tendencia de la ciudadanía a preferir los regímenesautoritarios-populistas que realicen obras tangibles, aunque saqueen al Fisco, como el de Fujimori, en lugar de uno democrático, que se desenvuelva bien macroeconómicamente, pero que no evidenciepalpablemente los síntomas generales del crecimiento alcanzado y que también presente casos de corrupción, aunque en menor medida, como el de Toledo.
"Ya que todos roban, al menos que hagan obras y nos dende comer aunque sean dictadores", parece ser la consigna en la mentalidad colectiva peruana. Recurriremos a instrumentos tales como encuestas, revisiones de diarios nacionales, datos electorales,curvas explicativas e información extraída de textos relativos a Historia Económica.
La Hipótesis en mención puede definirse asi : la preferencia por el régimen autoritario de Fujimori se explica por ladebilidad institucional de la democracia peruana, junto con factores históricos y psicológicos que origina que muchos peruanos de diversa extracción social extrañen a Fujimori.
Para demostrar dichaaseveración, hemos dividido nuestra investigación en tres capítulos, acerca de los cuales expondremos a continuación un breve resumen.
En primer lugar, el factor institucional se condensa en laconstatación de la debilidad de las instituciones peruanas, tanto públicas como de la sociedad civil (sindicatos, gremios. etc.), que causan vacíos de poder en los cuales surgen caudillos, remembranza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela como comunidad democratica
  • La escuela como comunidad democrática
  • Como relacionarte con la sociedad lugar o comunidad con la que te rodeas
  • Comida peruana
  • comida peruana
  • comida peruana
  • comida peruana
  • comidas peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS