Por qué la ética en nuestros tiempos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Mariana Vasconcelos Ortega
Gastronomía 1er semestre
Ética

“¿POR QUÉ LA ÉTICA EN NUESTROS TIEMPOS?”

Este artículo habla de la importancia de la ética en esta época de mundialización ycapitalismo ya que los valores humanos se han viso terriblemente disminuidos a causa del incremento en las relaciones de dominación por parte de los países desarrollados. Actualmente nos encontramos en unaera en que la deshumanización de las culturas ha creado conflictos de tal magnitud que las naciones, y especialmente los individuos, están perdiendo su identidad tratando de adecuarse a las demandas delmundo capitalista. Los países capitalistas no toman en cuenta la cultura de los países de quienes hacen uso y realmente no se preocupan por la situación de los individuos siempre y cuando susintereses estén satisfechos.

Vemos aquí como las exigencias de vivir en un mundo globalizado hacen que los pueblos pierdan sus tradiciones más arraigadas y por tanto hacen a un lado la identidad de lospueblos, ya que se ven obligados a cambiar su modo de vida, su cultura, su ideología y sus valores. Esta situación provoca entornos demasiado violentos puesto que se alterar los medios de convivencia alos que las distintas culturas están acostumbradas. El autor se enfoca en la problemática vivida en Venezuela pero, si ponemos atención, podemos darnos cuenta de que esta es una problemática que seestá viviendo en el mundo entero y que aplica perfectamente a la sociedad mexicana.

Se menciona en el texto la importancia de las universidades en el cambio que se está produciendo en la mentalidad yla cultura globales. La universidad puede ser el ente que ayude los individuos a percatarse del riesgo en el que se encuentra la humanidad de seguir actuando de manera irreflexiva ante losacontecimientos diarios. La universidad debe ser el seno de las buenas costumbres y prácticas, pero si ésta institución transmite mensajes ambiguos, en los que se dice que uno debe actuar de manera virtuosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué La Ética En Nuestro Tiempo?
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • ¿Por que la ética en nuestros tiempos?
  • La etica en nuestros tiempos
  • ¿por que la etica en nuestros tiempos?
  • Problemas eticos de nuestros tiempos
  • Por que la etica ne nuestros tiempos
  • La Crisis Etica De Nuestro Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS