¿Por qué las letras en el microscopio se ven al revés?

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Las lentes convexas, que permiten modificar el tamaño de las imágenes que las atraviesan (esto ocurre al atravesar la lente la luz), invierten naturalmente su disposición, de tal manera que la nuevaimagen se forma invertida si la comparamos con la original.

Es un propiedad o característica física de las lentes. Y este fenómeno lo podemos corregir colocando combinaciones de lentes, de talmanera que se vuelva a invertir la imagen.

Por ejemplo estas combinaciones de lentes se utilizan en el caso de los binoculares (o como les llamamos también, anteojos de larga vista, en algunoslugares), y también en los microscopios modernos.

En microscopios antiguos o los más básicos, este fenómeno ocurre dependiendo de la cantidad de lentes convexos que se empleen. Como te comenté no es quedeba ocurrir, y es algo que se puede corregir, pero en muchos casos el instrumento es sencillamente así.

En todo caso es importante aclarar que no sólo las letras se ven al revés, sino que todoaquello que miras a través del lente, en este caso de tu microscopio.

*Experimento con la letra “e”:
Al colocar la letra “e” en el estereoscopio vimos la letra completa pero en la tinta detallamos quetiene fragmentos en el que la tinta no esta bien marcada,y en el microscopio vimos solo un fragmento de la letra y de esta manera podemos observar mas los detalles diminutos.

Microscopio óptico:- En el microscopio óptico el haz de luz choca en ángulo recto con la superficie de la probeta y luego esta se refleja hacia el ocular

- El poder de resolución de un microscopio óptico varía desdeunos 50 a 2000X, en cambio un microscopio de barrido tiene un poder de resolución que alcanza una amplificación de 20000X.

- En el microscopio óptico la imagen es enfocada al cambiar la separaciónde los lentes.

- En un microscopio óptico es imposible realizar una observación sin una preparación previa de la probeta de manera tal de obtener una superficie uniforme que pueda ser atacada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion al microscopio de letra de periodico
  • OBSERVACION EN EL MICROSCOPIO DE LETRAS
  • que pasa al ver una letra a través del microscopio
  • letra e microscopio
  • observacion al microscopio de letra de periodico
  • Cono al reves
  • Revear
  • Le Reve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS