¿Por qué los gatos no son fieles a sus dueños?

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
¿porque los gatos no son fieles a sus dueños?

Un nuevo estudio de la Universidad de Japón ha confirmado que a pesar de que los gatos son capaces de reconocer las voces de sus dueños, eligenignorarlos. El motivo de esta llamativa indiferencia, que suele esfumarse a la hora de reclamar comida, hay que buscarla en la autodomesticación de la especie a través de miles de años.

El estudio deAtsuko Saito y Kazutaka Shinozuka se centró en 20 mascotas analizadas en sus propios hogares. Estimularon a los gatos mezclando las voces de tres extraños con la de sus dueños, todos ellos llamándolospor sus nombres y fuera de su vista.

Luego estudiaron sus respuestas en cada caso, tomando en cuenta factores como los movimientos en sus patas y en sus cabezas, los maullidos, la dilatación de susojos y los desplazamientos a través del lugar.

Al escuchar sus nombres, los gatos demostraron tener una "conducta de orientación", moviendo sus cabezas y oídos para saber desde dónde llegaba elestímulo, y aunque tuvieron mayor respuesta a la voz de sus dueños que a la de los extraños, en ningún caso se movieron de su lugar.

"Esto demuestra que los gatos no responden de manera activa conconductas comunicativas hacia sus dueños cuando estos los llaman sin ser vistos, aun cuando pueden distinguir a las personas que conocen de los extraños", concluye Shinozuka, marcando el contraste entreesta actitud felina con la que es habitual en los perros.

Otro estudio práctico de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, pone en contexto las diferentes reacciones de los felinos, los perros y losbebés humanos ante una situación de ausencia de su dueño o padre/madre. Mientras los perros acuden ansiosos y felices al regreso de sus dueños y los bebés buscan a sus madres, los felinos son másindependientes.
La evolución de la relación gato-hombre

El estudio publicado en la revista Animal Cognition sugiere que la no respuesta gatuna a los llamados de sus dueños o de los extraños se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dueño de Rapling Gate
  • Perros Más Fieles Que Los Gatos
  • dueño
  • dueño
  • Es La Dueña
  • Fiel
  • Fiel
  • fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS