¿Por Qué México Es Pobre?

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Las características económicas y sociales actuales en México permiten definir el concepto de pobreza, que está definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo, es decir, lanecesidad básica de comer.

México presenta una gran polarización respecto a la distribución de la riqueza en tres grandes sectores: la clase trabajadora, la empresarial y la política.Irónicamente, mientras existen 45 millones de mexicanos en condición de pobreza, Carlos Slim es el mexicano que ocupa el tercer lugar entre las personas más adineradas del mundo.

Además de generar unareflexión sobre esto, se cuestiona el sistema en su ámbito no solo económico, sino social y también político. El primero en cuanto se refiere a la producción, el segundo en cuanto es aquí donde se realizanlas transformaciones, y el tercero en cuanto sostiene lo económico.

Los que integran la clase política, la Constitución Mexicana los regula como servidores públicos y como representantes populares,o sea, la voz del pueblo, toman decisiones y, por lo tanto, se asignan un salario incongruente en su totalidad con el discurso de “austeridad republicana”.

Las personas en situación de pobrezaextrema incrementó en 38,000 durante el periodo de 2008 a 2010 al totalizar 11.7 millones de mexicanos, es decir, el 10.4% del total de la población.

México es un país muy grande en recursos,talento, biodiversidad, recursos explotables, cultura e historia, pero a la vez muy pobre en la gente que lo gobierna y está a su cargo. Gracias a esta gente nuestro país no se ha podido desarrollar yexplotar de manera adecuada en donde todos salgamos ganando. Nuestro gobierno está diseñado para que pocos tengan mucho y demasiados tengan casi nada.

El cine, la música y el arte en general tendríanmayor alcance y más producción si la gente pudiera vivir de eso, si el subsidio para ciencia, cultura, deporte, arte, etcétera, fuera mejor repartido.

“Si quieres un mundo diferente, no puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobre mexico
  • lugares mas pobres en mexico
  • Pobres y marginados en mexico
  • Cuántos Pobres Hay En Mexico
  • México Un Lugar Pobre
  • Que Es Ser Pobre En Mexico?
  • en mexico si naces pobre te quedas pobre
  • México ¿Por Qué Algunos Son Ricos Y La Mayoría Son Pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS