¿Por qué México no crece más?

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Ensayo 1: ¿Por qué México no crece más?

El autor en este primer capítulo nos habla de cómo es que México no ha podido sobresalir en materia económica a comparación de otros países. Cómo a pesar deque cuenta con altos ingresos petroleros, abundantes recursos naturales y la frontera con el país que más compra en el mundo sigue siendo uno de los países en vías de desarrollo, de los que registramenores crecimientos.

Nos da a entender como es necesario implementar reformas al marco jurídico que den a México un mayor crecimiento pero claro sin provocar la famosa inflación que perjudicaríaaún más al país.

Es claro que como lo menciona el autor el poder de las leyes en México es también responsabilidad de los gobernantes de los estados y municipios que conforman al país en general y nopensar que toda la culpa o la obligación de hacer que funcionen y avancen en beneficio del mismo recaiga únicamente en el presidente de la república.

Argumenta que del año 2001 al 2009 México cayó18 lugares en el índice mundial de competitividad, mientras que otros países se adaptaron con leyes fiscales y laborales entre otras a la competencia internacional. Lo que llama la atención es comoMéxico teniendo toda esa oportunidad deja que la gente involucrada en el congreso se divida y dificulte el camino hacia la creación o aprobación de nuevas reformas para recuperar su competitividad.México muestra claras debilidades para lograr altos crecimientos en la infraestructura. Arrastra gran parte de la crisis recesiva y algunas de las vías para combatirla es incentivar la demanda queimplica aumentar el gasto público; y la otra incentivar la oferta que significa reducir los impuestos y bajar los costos de producción entre otros, de esta manera evitan quiebras masivas de las altasempresas y ellas a su vez no generen desempleos.

Otra manera de que un gobierno pueda incrementar niveles de vida y reducir la pobreza en su país es mediante inversión y la capitalización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crecer mas?
  • Crecer apesar de méxico
  • Zuluaga, el candidato que más crece en las encuestas
  • los paises que mas crecen invierte en la mujeres
  • Mexico Y Brazil Dos Formas De Crecer
  • ¿Por qué México no crece?
  • Accidentes Mas Frecuentes En México.
  • Los Masones Mas Relevantes De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS