¿Por qué nacer es un sufrimiento?

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
¿Por qué es un sufrimiento nacer?


La vida está llena de sufrimientos como morir, enfermarse o envejecer. La existencia en sí es un sufrimiento porque aunque siempre queramos ser felices y alcanzar la paz en nuestros corazones, no podremos tener una felicidad y paz total. En la vida siempre hay puntos malos y puntos buenos, pero lo importante es enfocarse en los buenos e intentar mejorarlos malos. Uno de los más grandes sufrimientos es nacer, porque nos trae el resto de sufrimientos a los largo de nuestra existencia. Al nacer debemos enfrentar un mundo totalmente diferente al que se vive en el vientre materno, lo que desata un constante sufrimiento porque nos obliga enfrentar las adversidades que nos trae la vida. Todos los partos son muy dolorosos tanto para la madre como parael bebé, como por ejemplo cuando el órgano femenino debe expandirse lo que causa dolor en el niño y en su madre.


El simple hecho de nacer nos trae muchos sufrimientos, porque es la base de éstos. Si no existiéramos no sufriríamos, esto inmediatamente convierte al nacer en el peor de los sufrimientos. Después de nacer debemos enfrentarnos a las enfermedades, a envejecer e incluso amorir. En las enfermedades sentimos que el mundo que nos rodea pronto puede desaparecer, sentimos que nos disminuimos y que nuestras capacidades se limitan. Cuando envejecemos nos sentimos menos útiles para la sociedad, puesto que ya no tenemos tanta vitalidad como cuando somos jóvenes, no podemos realizar muchas actividades y nuestras capacidades se limitan. Morir también es un sufrimiento, porquedebemos dejar atrás todo lo que teníamos y convertirnos en nada. Por esto creo que debemos aprovechar los momentos de felicidad al máximo y enfocarnos en tener una vida tranquila y placentera. Necesitamos dejar los sufrimientos a un lado y concentrarnos en los puntos positivos que nos trae la vida, lo que nos ayuda a mantener un equilibrio en nuestro estado de ánimo y olvidar los sufrimientos.Cuando un bebé está en el vientre materno siente una seguridad y paz inigualable, ya que el amor y el cariño que una madre brinda a su hijo lo hace sentir muy protegido. Pero cuando el neonato tiene salir del vientre, debe enfrentarse a todos los peligros que el mundo tiene para él, como por ejemplo, si en el vientre tenía siempre la comida disponible, ahora tendrá que buscar la comida en elseno de su madre o en otras fuentes. Al bebé nunca le hacía falta nada, pero ahora para pedir algo deberá llorar para llamar la atención de su madre o de alguien cercano para obtener lo que necesita. Esto lo hará cada vez que tenga hambre, que necesite un cambio de pañal, cuando esté enfermo, entre otros. Si en el vientre de la madre no debía preocuparse por su seguridad, ahora sentirá la necesidadde hacerlo y buscar refugio en sus padres. El nacimiento no es sólo un sufrimiento para el bebé, sino también para los padres ya que deben velar por la seguridad del recién nacido. Muchos bebés cuando duermen dejan de respirar, ya que sueñan que están aún en el vientre de su madre. Los padres también deben preocuparse de que su niño no tenga hambre, no tenga sueño, no esté enfermo lo que lelleva en ocasiones a desvelarse por el bienestar del pequeño.


En el parto los bebés sufren tanto como sus madres, ya que sus pequeñas cabezas deben salir por el órgano de la mujer, que aunque esté dilatado, el niño sale presionado por las paredes de la misma. Cuando los bebés nacen se sienten desesperados, impotentes, desprotegidos, porque toda la luz que llega a sus ojos los desorienta, loshace sentir confundidos y extraños, entonces lo único que logra calmarlo es lo más familiar que ha conocido en el vientre: la voz y los latidos del corazón de su madre, ya que éstos se amplifican en el coxis de la madre por lo que los bebés los conocen perfectamente. Después los bebés tienen más sufrimientos como que necesitan del amor de alguien o podrían morir. Está científicamente comprobado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El por qué del sufrimiento
  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El sufrimiento
  • Sufrimiento
  • El Sufrimiento
  • El sufrimiento
  • El sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS