¿Por qué no les gusto a los chicos?

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Sabe que gusto, porque le he dicho que hay otros chicos que están detrás de mí. Se rió cuando le conté lo tontos que son algunos de mis amigos. Y sabe que soy lista, porque ya lo he corregido varias veces. A ver cuándo me pide que salgamos juntos.


Los jóvenes preguntan

¿Por qué no les gusto a los chicos?
¿TE PREOCUPA que los chicos no se sientan atraídos a ti? A muchas chicas sí,incluso a las que tú crees que no tienen ese problema. Fíjate en Joanne, por ejemplo. Es bonita, inteligente y se expresa bien, pero se lamenta: “Creo que no atraigo a los chicos. Algunos que me gustaban se interesaron en mí por un tiempo, y luego dejaron de hablarme”.

¿Qué aspectos de una chica atraen a los chicos? ¿Qué les repele? ¿Qué puedes hacer, sin rebajarte, para atraer la atención de unjoven que valga la pena?

Qué hacer
Conoce tu mente y corazón. Es posible que poco después de entrar en la pubertad te sintieras más atraída a los chicos, incluso a más de uno a la vez. Es normal. Pero si te hubieras enamorado del primero que te aceleró el pulso, habrías puesto en peligro tu desarrollo emocional y espiritual. Toma tiempo cultivar buenas cualidades, moldear la forma de pensar sobreasuntos importantes y alcanzar algunas metas personales (Romanos 12:2; 1 Corintios 7:36; Colosenses 3:9, 10).

Es cierto que algunos chicos se sienten atraídos hacia muchachas simples o sin una personalidad formada; pero en esos casos, lo que más les interesa es su cuerpo, no lo que es en sí misma. La realidad es que para formar pareja, el joven equilibrado buscará una muchacha que le aportesus buenas cualidades (Mateo 19:6).

Lo que dicen los chicos. “Me resulta atrayente que una chica sepa formarse opiniones y que se muestre segura de sí misma.” (James)

“Me interesaría por una chica que supiera expresarse de manera franca y respetuosa y que no asintiera simplemente a todo lo que digo. Aunque sea bonita, no me siento a gusto con una muchacha que solo dice lo que quiero oír. ¡Quéhorror!” (Darren)

“Admito que al principio me puede atraer una chica linda, pero esa sensación desaparece rápido si no tiene metas nobles y definidas. Resulta más atractiva una chica que sabe lo que quiere hacer con su vida, especialmente si ha logrado alguno de sus objetivos.” (Damien)

Aprende a respetar a los demás. Tal como tú necesitas que te quieran, los chicos tienen la necesidad desentirse respetados. No es casualidad que la Biblia mande al esposo que ame a su mujer y a ella que le tenga “profundo respeto” a él (Efesios 5:33). Una encuesta confirma esta idea. Más del sesenta por ciento de los jóvenes consultados dijeron que valoraban más el respeto que el amor. Más del setenta por ciento de los hombres adultos opinaron igual.

Respeto no significa sometimiento, es decir,que tienes que renunciar a tu derecho a expresar una opinión diferente (Génesis 21:10-12). Pero la manera de expresarla determinará con toda probabilidad si atraes o repeles al chico. Si constantemente lo contradices o corriges, quizás concluya que no lo respetas. En cambio, si agradeces su punto de vista y elogias lo bueno, estará más dispuesto a aceptar y valorar tu opinión. Claro, un joveninteligente también observará si tratas con respeto a tu familia y a los demás.*

Lo que dicen los chicos. “A los chicos les gusta pensar que su opinión es importante, especialmente para la chica que les interesa.” (Anthony)

“Creo que el respeto es lo más importante al inicio de una relación. El amor llega más tarde.” (Adrian)

“Si una chica sabe respetarme, entonces sé que puede amarme.” (Mark)El amor y el respeto son como las ruedas de una bicicleta: imprescindibles
Viste con decoro y cuida tu higiene personal. Tu manera de arreglarte es como un altavoz que anuncia tus tendencias y actitudes. Mucho antes de que comiences a hablar, tu apariencia ya ha dicho muchísimo de ti. Si tu ropa es decente y de buen gusto, mandará un mensaje muy positivo (1 Timoteo 2:9). Pero si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como conquistar a la chica que te gusta
  • como llegarle a la chica que te gusta
  • como saber si le gusto a un chico?
  • Me gustan las chicas
  • Como Hablar Por Primera Vez Com La Chica Que Te Gusta
  • hola soy piero y me gustan las chicas
  • Que NO hacer con el chico que te gusta
  • Se Nota Que Te Gusta Esa Chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS