¿Por qué no sabemos expresar lo que sentimos y pensamos?

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
¿Por qué no sabemos expresar lo que sentimos y pensamos?
Una de las tantas paradojas que nos toca vivir, es que en la era de las comunicaciones masivas e inmediatas, los seres humanos tenemoscada vez más problemas para comunicarnos.

Hoy podemos saber en pocas horas, en minutos a veces, lo que pasa en el otro extremo de la tierra. Las noticias llegan a toda velocidad; radio, televisión,periódicos y revistas se encargan de difundir grandes y pequeños acontecimientos, dándoles cada cual su matiz de color predilecto. y nosotros estamos allí, hablando poco menos que con la pantalla deltelevisor o con la radio, dialogando con un diario o unas páginas impresas a color donde aparecen los personajes más afamados.

Sin embargo, sabemos poco y nada de lo que ocurre en el alma denuestros amigos y familiares, no estamos muy seguros de lo que sentimos y pensamos nosotros mismos y, lo que es peor, nos cuesta mucho comunicarnos de verdad unos con otros.

La gente cree que ama y creeque piensa, pero no está muy convencida de la autenticidad de sus afectos ni de sus opiniones. La prueba está en la rapidez con que muchos cambian de opinión y de pareja... Los vínculos paternales yfiliales se mantienen a veces por necesidad o por convencionalismo, pero falta verdadero cariño y la expresión natural de ese cariño. Faltan palabras y gestos espontáneos que indiquen la existencia deunos lazos afectivos.

Dejando de lado saludos y gruñidos convencionales, palabras prefabricadas para diversas circunstancias y alguna que otra discusión.

Y en cambio poco cordial de expresiones,el contacto humano queda reducido a impulsos emocionales que van y vienen, aparecen y desaparecen con igual inestabilidad que esos impulsos.

Las ideas sobre la vida y sus múltiples aspectossociales, políticos, económicos, culturales, religiosos y tantos más, varían según modas oscilantes, y como nadie quiere ser señalado como "raro", se acopla a las modas, cambiando de parecer de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresa tus sentidos
  • sentir y expresar
  • La educación expresada en una triple condición: sujeto educador, sujeto educando y saber con sentido
  • el saber y los sentidos
  • el saber de los sentidos
  • el saber y los sentidos
  • El saber y los sentidos
  • el saber y los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS