POR QUÉ NO SE DEBERÍA LEGALIZAR LA MARIHUANA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿POR QUÉ NO SE DEBERÍA LEGALIZAR LA MARIHUANA?

La OMS define la marihuana como toda sustancia introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración, de algúnmodo, del funcionamiento normal del sistema nerviosa central del individuo y es, además, susceptible de crear independencia, ya sea, psicológica, física o ambas.

En relación a la salud, la marihuanainterrumpe la actividad cerebral, abarcando el razonamiento, la concentración y la memoria reciente.
Consumir en exceso lleva a aluscinaciones, produce dificultad para recordar cosas, toma más tiempopara reaccionar, dificulta la concentración, lleva a la somnolencia, produce ansiedad y paranoia (sienten o piensan que todas las personas piensan en ellos y están en su contra), tienen la percepcióndel tiempo alterado.

El uso de sustancias adictivas como la marihuana, constituye un grave y complejo fenómeno social, ya que es un problema de salud directamente relacionado con la familia y laeducación; es por esto, que la marihuana no afecta individualmente, sino también, al entorno que nos rodea. Consumir marihuana por largo tiempo, hace que algunas personas pierdan el interés en elcolegio, trabajo, relaciones sociales y otras actividades.
EFECTOS FÍSICOS DEL CONSUMO

Gráfico aparecido en la revista médica The Lancet que compara el daño físico y la dependencia del cannabis conotras drogas psicoactivas.
EFECTOS PSICOACTIVOS

Las manifestaciones clínicas producidas por una intoxicación aguda por Cannabis son muy variables entre personas y dependen de la dosis, del contenidode THC, de la proporción THC/CBD, de la forma de administración, así como la personalidad, las expectativas y experiencias previa del sujeto y también del contexto en que se consume (Camí et al.,1991)Algunas personas que consumieron Cannabis afirman que puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué no se debería legalizar la marihuana?
  • LEGALIZAR LA MARIHUANA
  • Legalizar La Marihuana
  • legalizar la marihuana?
  • marihuana legalizada
  • ¿se deberian legalizar las drogas en mexico?
  • la marihuana es una fuente natural por eso hay que legalizar
  • Es factible legalizar la marihuana en chile?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS