¿Por qué renunció el Papa?

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La renuncia del papa
Esta es la primera vez en 600 años en la que un papa renuncia. Son varias teorías sobre por qué renunció el papa. Por ejemplo, muchos dicen que fue por losvatileaks, los que revelan documentos secretos de la Iglesia en los que se evidencia la corrupción, el amiguismo y las luchas de poder que había en el Vaticano. Me parece correcto que el papahaya renunciado porque:
Él manifestó que no se sentía capaz de resolver todos los problemas que tiene la Iglesia hoy en día, y si no va hacerlo bien, es mejor que le ceda el puesto a otrapersona. El papa tiene que ser una persona con mucho juicio y criterio para resolver todo lo que venga.
Se sabe que siempre hay personas relacionadas a la Iglesia que no siempre sonbuenas, entonces él debió estar preparado para todo lo que vendría, tanto espiritualmente como políticamente, pudo haberse preparado repasando muchas veces la Biblia o diversos libros quetraten sobre cómo es nuestra vida cotidiana o qué es lo que hacemos normalmente.
Otra razón son las luchas de poder, que son peleas ocasionadas porque muchas personas se disputaban, valgala redundancia, el poder de la Iglesia, que era el papado. Tal vez el antiguo papa no pudo con todas estas peleas y decidió irse antes de que quedara metido en un gran embrollo que él nisiquiera había ocasionado o incitado. Estoy de acuerdo con su renuncia porque él no era capaz de, si sabía de estas luchas, hacerlas saber para que nosotros le brindáramos nuestro apoyo,por ejemplo, cada vez que viéramos esto lo hubiéramos hecho saber si hubiéramos sabido.
En conclusión, estoy de acuerdo con su renuncia por este motivo: no es capaz de ejercer bien sutrabajo debido a su edad, que le impide pensar de una forma óptima, clara y objetiva. Entonces, mejor que deje el puesto libre a otra persona, que es lo mejor que ha podido hacer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia Del Papa
  • La Renuncia Del Papa
  • Renuncia Del Papa
  • la renuncia del papa
  • Renuncia De Papa
  • La Renuncia del Papa
  • Renuncia del Papa
  • La Renuncia Del Papa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS