Por Qué Se Cosifican Las Personas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
"En particular para mí, lo que se ve afectado es la relación con el objeto. En otras palabras, nuestra relación con otros seres humanos es inevitablemente objetual, puede ser un rasgo o un patrón(incluso varios de estos).
Por lo tanto hay dos clases de preguntas, la primera, ¿por qué tengo este tipo de relación objetual (cuando en realidad podría ser una más "funcional"?, y la segunda, ¿qué esun objeto?
Para el Psicoanálisis la experiencia de satisfacción es imposible. Al inicio de nuestras vidas la madre acude al llamado o demanda del recién nacido para satisfacerlo, esto se conoce como“acción específica”, la “acción específica” es aquella escena donde la madre pudo suplir plenamente nuestra falta (huella mnémica), lo que continua en nuestra experiencia vital es una serie pequeñossimulacros o sustitutos de un estado inicial de satisfacción pura. Desde mi punto de vista, en los seres humanos hay un error, una falla “epistemo-somática”, una falta inaugural que bloquea el deseopuro. Para no alargar el tema, hay tres maneras identificables en clínica que buscan suplir esa falencia, está el neurótico (represión), el psicótico (forclusión) y el perverso (denegación)
Tu preguntaes por el perverso.
El perverso busca transgredir un límite, pero es un límite casi siempre imaginario, que incluso el propio perverso pueda llegar a crear o configurar solo para transgredirlo. Unafrase, una figura, un contexto, etc.
Cuando pienso en una relación de dependencia imagino al perverso viendo a su presa como alguien con límites. Entonces el perverso busca transgredir esos límites yver el descontrol en el otro.
Al ser una "relación" el perverso debe haber visto un rasgo del que tirar, es como una pelota de lana solo debes jalar y todo irá desenredándose conforme de vueltas.
Elperverso para mí niega el límite creándolo o buscándolo.
Porque sabe inconscientemente que no puede alejarse de él.
Pero el perverso no hace eso, hace todo lo contrario
Para cosificar a alguien hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De persona a persona
  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS