POR QUÉ SE DEBEN DE CREAR LOS CLUSTERS

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
¿POR QUÉ SE DEBEN DE CREAR LOS CLUSTERS?

Principalmente por los cambios en el entorno a causa de la globalización y cambios tecnológicos. Ello obliga a modificar los comportamientos estratégicos delas empresas para su adaptación. Se ve a pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades debido a su pequeña dimensión y recursos limitados.

Como alternativa, se debe buscar la cooperación conotras empresas de su mismo tamaño o superior. Y en este caso la administración pública debe intervenir por la falta de legalidad organizativa de las PYMES y los problemas de tipo financiera, de ellaspara soportar los costos del proceso.

Los clusters mejoran el nivel de vida y bienestar de la población, apoya el crecimiento individual como al nivel de conjunto, existe una disminución de riesgo ytiene una proyección internacional.

PASOS PARA LA CREACIÓN DE UN CLUSTER

1. Realización de un estudio de profundidad del tipo de actividad en que se implementará el cluster.

2. Análisis de la zonageográfica, factores de clases de éxito, información sobre la estructura empresarial, (tamaño y tecnología), es decir, posición competitiva actual.

3. La resolución de los problemas detectados sedistribuiré entre las áreas claves del trabajo y se expondrán posteriormente.

4. Se necesita tener una base de datos completa de las potenciales empresas participantes, y cl rol de cada una.

5. Luegoelaborar un informe y determinar cuáles son los participantes con lo que se procederá a la convocatoria para su presentación oficial por parte del organismo impulsador para obtener la mayor difusiónposible.

La oferta debe cumplir condiciones de oportunidad y cantidad buscadas por la demanda. Hay cluster ahí donde las ventajas comparativas se puedan maximizar como ventajas competitivas.

Elcluster empieza a serlo sólo cuando los actores se ponen de acuerdo para desarrollar estrategias de calidad, operatividad y mercadeo ya que agrupa a los proveedores, de materiales, componentes, maquinaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear instalador DEB Java
  • ¿Por Qué Creo Yo Que El Estado Debe Regular La Economía?
  • America Latina, Debemos Creernos El Cuento
  • crees que los uniformes escolares deben ser obligatorios
  • El deber de la gerencia es crear valor en el largo plazo
  • instituciones a las cuales se debe acudir para crear una empresa
  • 6 Preguntas Que Nos Debemos De Hacer Para Crear Una Empresa
  • Clusters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS