Por Qué Se Dio La Crisis De 1929

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

¿Por qué se dio la crisis de 1929?





Aunque muchos ya lo sepan igual está bueno conocer de historia. A continuación la respuesta escrita por mi de forma simple y fácil de entender que no llevamás de 5 minutos leerla... 



LA CRISIS ECONÓMICA DE 1929


La Primera Guerra mundial no solucionó los problemas sociales, económicos y políticos; por el contrario, los agravó. Tanto los paísesvictoriosos (Inglaterra, Francia, Italia y otros) como los perdedores (Alemania y otros) quedaron arruinados. Las dos alianzas enfrentadas tuvieron que iniciar una reconstrucción en gran parte financiada conel aporte del capital de los Estados Unidos, país que se enriqueció durante el conflicto. 

Los Estados Unidos se transformaron en el principal abastecedor de armas y municiones de los países de laEntente, a quienes también vendían alimentos, materias primas, además de concederles grandes préstamos de dinero. 
Así, los Estados Unidos asumieron el liderazgo económico mundial, transformándose enla potencia económica más rica del mundo. Hacia fines de la guerra, los Estados Unidos poseían el capital suficiente para auxiliar la reconstrucción europea y asegurar las exportaciones a los paísesacreedores. 




Pero la falta de control de la producción y la falta de un análisi más profundo de los efectos de esta crecimiento desordenado provocaría una crisis de superproducción, originaria de lacrisis económica mundial que le sucedería. 
A fines de la década del 20, los países europeos más industrializados comenzaron a recuperar su propia producción. 
Lamentablemente, la demanda deproductos norteamericanos decreció. Al mismo tiempo, las potencias industriales europeas comenzaban a disputar a los Estados Unidos los mercados mundiales. 
Al disminuir la producción de las fábricas aumentóel desempleo. Era un círculo vicioso: la crisis se tornaba inevitable. 





EL CRACK DE LA BOLSA DE NUEVA YORK


La crisis explotó con el crack de la Bolsa de Nueva York, el 24 de octubre de 1929,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis 1929
  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS