Por Qué Se Suicidó Adolf Hitler

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
¿Por qué se suicidó Adolf Hitler?









Realizado por: ANA PÉREZ BONMATÍ// D.N.I.: 74242132-V




¿Por qué se suicidó Adolf Hitler? La muerte de Adolf Hitler siempre ha sido un enigma, ya que siempre estuvo en duda la veracidad de su suicidio. Después de muchas investigaciones se llegó a la conclusión que, efectivamente, Hitler se había suicidado y su cuerpo había sidoincinerado posteriormente.
Como sabemos, Hitler fue una persona con bastantes problemas mentales y enfermedades, como el Parkinson. Si a esto le añadimos la derrota de la II Guerra Mundial, obtenemos la respuesta a la pregunta que nos planteamos.
Pero antes de obtener conclusiones aceleradas, sepamos quien fue nuestro protagonista.


Adolf Hitler nació en el año 1.889. Era hijo de un modestofuncionario de aduanas austriaco. Al comenzar la Primera Guerra Mundial, quiso alistarse voluntario en el ejército de Austria, pero fue rechazado a causa de un defecto físico. Fue aceptado, en cambio, por el ejército alemán, que le destinó a la zona occidental en calidad de cabo y enlace. Sus superiores consideraban que "aunque valeroso, carecía de dotes de mando". Al finalizar la guerra, Hitlerestaba internado en un hospital donde se reponía de los efectos de un ataque con gases asfixiantes.
Poco tiempo después, se incorporó a uno de los pequeños grupos políticos que estaban en contra del nuevo gobierno y de las ideas avanzadas que se extendían por toda Europa tras el triunfo de la Revolución rusa. Su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (N.S.D.A.P.), PartidoObrero Alemán Nacional Socialista, fue fundado en el año 1.919. Hitler fue su séptimo miembro, aunque después se iba a convertir en uno de sus líderes más destacados gracias a sus dotes oratorias.
En aquellos tiempos, tras la derrota en la I Guerra Mundial, Alemania estaba llena de militares desilusionados que rechazaban el desarme impuesto por los vencedores del conflicto. Hitler consiguió bienpronto el apoyo de algunos de ellos, como Göering y Röhm, y juntos dedicaron sus esfuerzos a formar unas secciones de combate privadas del Partido, las S.S. y S.A., que utilizaban la violencia contra quienes no simpatizaban con el movimiento nacionalsocialista (nazi).
Después del fracaso del putsch de Bürgerbräu en 1.923, primera tentativa para la conquista del poder, que le costó ir a prisión,Hitler se esforzó en utilizar las posibilidades que ofrecían las instituciones parlamentarias. Precisamente en su celda, en la prisión de Landsberg, escribió Mein Kampf (Mi Lucha), libro que se convertiría en el ideario político y racial del pueblo alemán. En él que expone sus ideas y teorías políticas, raciales y económicas aderezadas con un apasionado esbozo biográfico. En Mein Kampf no falta lavisión de un "Nuevo Orden" mundial bajo la égida aria y nacionalsocialista, con la promesa de un milenio de prosperidad y gloria para el III Reich.
A partir de 1.928, los efectivos del partido aumentaron rápidamente. Obtuvo 810.000 votos en las elecciones generales de 1.928.
La terrible depresión económica que afectó a los países occidentales en el año 1.929, tras el crack de la Bolsa deNueva York, ayudó a Hitler a obtener nuevos logros políticos. El N.S.A.D.P. obtuvo 6.400.000 votos en las elecciones generales de 1.930.
Recorrió toda Alemania, que registraba la mayor tasa de paro de su historia, predicando su mensaje de una Gran Alemania renacida, y con su voz penetrante, convenció a muchos sobre el futuro del nacionalsocialismo, haciendo una delirante propaganda contra elcomunismo y la democracia parlamentaria. En el año 1.932, el N.S.D.A.P. era ya el más importante de Alemania, aunque no obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones. La complicidad de los grupos conservadores le abrió el camino del poder. Llamado a la cancillería, en 1.933, por el presidente Hindenburg, Hitler liquidó la democracia, prohibió todos los partidos a excepción del nazi, y más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitle
  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS