¿Por qué, segun alfred stern, las humanidades no sirven para nada segun su ensayo no debe prescindirse de las humanidades?

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
1. ¿Por qué, segun Alfred Stern, las humanidades no sirven para nada segun su ensayo No debe prescindirse de las humanidades?

Durante los seis años que Alfred Stern se desempeño como catedratico del departamento de humanidades del Recinto Universitario de Mayaguez, escucho muchos comentarios de colegas y personal de la universidad que decia que las humanidades no servian para nada. Sin embargonunca escucho comentarios de esa indole provenientes de sus estudiantes. Aparenta ser que luego de tomar clases provenientes del departamento de humanidades, los estudiantes pasaron de inteligencia privativa a inteligencia universal, mientras los profesores de otros departamentos se quedan controlados por la inteligencia privativa, donde solo piensan en sus intereses y no analizan el valor de laspalabras que comentan. En la Biblia dice: "No es lo que entra lo que contamina al hombre, sino lo que sale de su boca". Stern presenta su renuncia luego de que la Junta Administrativa y el Rector de dicha institucion decidieran desactivar ciertos cursos de humanidades sin consultarlo con el departamento de humanidades primero.

Si fuera cierto que las Humanidades no sirven para nada; queexplicaria que los estudiantes de transferencia descubren su verdadera vocacion luego de tomar cursos de humanidades? Esto es confirmado por las experiencias de Stern. Stern expresa que muchos de sus mejores estudiantes originalmente estaban concentrasdos en otras disciplinas y altomar cursos de humanidades encontraron lo que les gustaba en la vida, descubrieron lo que enrealidad querian estudiar. Estoes un ejemplo claro de que las humanidades son utiles en la vida de cada persona y que no deberian ser eliminadas de los cursos en las universidades del pais por que estariamos educando a nuestra juventud de manera que aceptaran cualquier abuso

Esto se deve a que en puerto rico se intenta fomentar carreras tecnologicas para el desarrollo de la economia, pero al mismo tiempo se estadeshumanizando a los univertitarios y practicamente se estan creando robots q solo hacen las cosas por hacerlas que no tienen la capacidad de pensar por si solos. Esto demuestra lamentablemente que los que estan en el poder en nuestra sociedad, son personas que son gobernadas por la inteligencia privativa, donde solo piensan en ellos y en su beneficio. Por esta razon es que los cursos de humanidades no sedeben eliminar y como Stern declara que deberia ser obligatorio un curso de etica filosofica para los estudiantes de todas las universidades, para que se les habran los ojos y puedan ver la lamentable realidad del mundo en el que estamos viviendo.

2. Analice el contenido de la formacion y del adiestramientoen los grados universitarios y relacionelos con el problema que presenta stern alrespecto.

En los ultimos años en puerto rico se ha estado fomentando las carreras cortas, donde vas a estudiar un año y cuando te graduas te consiguen un empleo. Tambien ya son muy comunes las escuelas vocacionales y el gran numero de carreras tecnicas, donde no hay ciencias sociales ni humanidades. Estas carreras cortas, escuelas vocacionales y carreras tecnicas aparentan ser creadas para ayudar alestudiante a convertirse en un "profesional" en poco tiempo y para promover el desarollo economico de la isla. Estos son cursos en los cuales uno es deshumanizado y se convierte en una marioneta, donde uno es educado para convertirse en "otro del monton".

La verdad detras de "las carreras cortas" y los cursos tecnicos es que es un plan egoista del gobierno para educar a los jovenes de manera queno se percaten de los abusos y atropellos que el supuesto grupo elite que nos govierna lleva acabo en nuestra contra. En la clase de humanidades se ha discutido varias veces que el proposito de la universidad y de los cursos de humanidades es poder habrirle los ojos a los estudiantes y presentarles el mundo real en el que vivimos, ayudar a los estudiantes a que salgan de esa burbuja ficticia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que segun alfred stern las humanidades no sirven para nada
  • La Dignidad Humana Según Levinas
  • evolucion humana segun la el divinismo
  • Necesidades humanas según maslow
  • Las Necesidades Humanas Según Maslow
  • La libertad Humana según Sartre
  • Pelo humano según su raza
  • Dignidad humana segun kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS