¿Por qué soñamos?

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Aún cuando no todas las personas son capaces de recordar que han soñado, lo cierto es que todos tenemos sueños cuando dormimos.
El sueño es más que el mantenimiento vital de las células cerebrales,también permite al cerebro invitarnos a un espectáculo muy original, nuestra mente en una pantalla para los sueños, nadie sabe a ciencia cierta porque tenemos estas engañosas visiones nocturnas.
Elcerebro no descansa cuando estamos despiertos, pero hay un momento en el que está más activo y es mientras dormimos. Casi todas las áreas de nuestro cerebro cobran vida mientras soñamos, solo hay unaparte del cerebro que se desactiva por completo, su centro lógico, libre de las restricciones de la razón, el cerebro del soñador puede recorrer los mundos fantásticos e infinitos que crea el mismo.Rara vez el sueño que recordamos es lógico. Por lo general contienen elementos que nos resultan fantásticos, extraños, aterradores o inquietantes.
Algunas sociedades primitivas y modernas creen queal soñar se tiene contacto con los espíritus.
Otros han propuesto que los sueños reflejan traumas o angustias que no somos capaces de expresar conscientemente, cuestiones que nuestro cerebro esincapaz de tratar estando despierto y que enfrenta solamente cuando dormimos.
Soñar es como pensar, pero de forma diferente al tipo de pensamientos que tenemos estando despiertos. Si la psicóloga de laUniversidad de Harvard Deirdre Barret está en lo cierto, realmente podemos resolver problemas mientras dormimos.
Barret (psicóloga de la Universidad de Harvard) cree que “el sueño es en realidad otraforma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Aunque estemos soñando”, explica, “seguimos trabajando para resolverlos mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos”. En resumen, pensar estando dormidos es diferente a hacerlo estando despiertos, por lo que los sueños proporcionarían una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS