¿Por Qué Surge La Violencia Entre Grupos Que Persiguen El Poder?

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
la violencia para algunas personas es la solucion para someter a los demas, es simbolo de poder,control, y mas cuando buscan un beneficio material, el poder es como la parte de una arma contundenteque ciega a las personas de manera tal que no escuchan, no ven, no sienten. con excusas de que todo va a mejorar y va con un cambio positivo, lo cual no es asi ya que causando miedo y violencia en losindividuos que piensen de diferente manera se van a ver afectados psicologicamente y fisicamente.
en miles de lugares en el mundo se ve la violencia para conseguir el poder, incluso la violencia eslucrativa para el dominio del mundo, porque eso es lo que buscan la mayoria de ambiciosos,tambien, buscan suprimir los pensamientos,la igualdad a costa de los gustos,pisotear a los demas cueste loque les cueste todo por alcansar un objetivo, el poder.

en la pelicula la Ola se dejaron llevar por la ambicion del poder sin medir las consecuencias, pisotenado hasta las personas que querian. todopor unos cuantos ideales para obtener el poder y sentirsen grandes o dueños de la ciudad.

La violencia y sus justificaciones
La actuación violenta de las masas, como cualquier otra acciónhumana (hasta
aquella basada en delirios paranoicos), siempre contiene algún núcleo de verdad y se
halla siempre fundamentada en motivaciones psicológicamente comprensibles, aunque sean inconscientes.Han existido revueltas, revoluciones o guerras por motivos de
supervivencia, por codicia, por cuestiones de honor, por razones de justicia, etcétera.
La percepción de la indignidad e injusticiasocial es asunto muy relativo. Como se ha
dicho, estos sentimientos (o resentimientos) no suelen producirse si las desigualdades sociales se toman como inevitables.
Un denominador común de todos losfenómenos de masas es la existencia de criterios afectivos marcados de inclusión y exclusión, esto es, de amor o aceptación poco
discriminada para los que acatan las leyes del grupo y, por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupos de poder
  • Poder Y Violencia
  • Grupos de poder
  • Grupos de Poder
  • Poder y violencia
  • violencia del poder
  • Grupos de poder
  • Grupos de Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS