Por Qué Vende Modelo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
¿Por qué vende Modelo? ¿Por qué compra AB InBev?
27 Junio, 2012 - 00:31


La inversión multimillonaria es una demostración de confianza y también la pérdida de un ícono. El mercado cerveceroquedará en manos de grupos extranjeros.
¿Por qué la mayor cervecera del mundo quiere comprar Grupo Modelo? Anheuser-Busch InBev controla la mitad del mercado de Estados Unidos, a través de marcas comoBudweiser y Michelob; en Europa, tiene Stella Artois y en Brasil, Brahma. Estados Unidos y Europa son los mayores mercados del planeta, pero ya no crecen. El primero tiene una década de decrecimientosostenido. Allá están dejando la cerveza, en favor del vino y los licores. Las estadísticas lo reflejan. Las cervezas representan 48% del gasto en alcohol en territorio estadounidense. Era 55% en el2000.
Modelo es la sexta mayor productora del orbe. El atractivo para AB InBev es el dominio del mercado mexicano, que es el cuarto más lucrativo del mundo y está creciendo. En el 2011, Modelo tuvoventas de 91,203 millones de pesos y ganancias de 11,945 millones.
Las cifras del primer trimestre del 2012 indican un crecimiento de 11% respecto del año anterior. En cerveza, como en el sectorfinanciero, Latinoamérica tiene un futuro más brillante que el primer mundo. El consumo per cápita en México es de 57 litros al año, frente a 78 en Estados Unidos y 107 en Alemania.
AB InBev estáacostumbrado a ser un jugador dominante en los mercados en los cuales participa. En Brasil, tiene 70% de participación y en Estados Unidos, ya lo dijimos, cuenta con 50 por ciento. Grupo Modelo tiene 60% enMéxico. Los analistas enfatizan las posibilidades de crecer el margen de utilidad que el grupo belga-brasileño-estadounidense podría obtener en la empresa mexicana. En Brasil, con la productora de lacerveza Brahma, el margen es el doble que en México.
El éxito de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, en especial Corona, podría encontrar alguna dificultad en la oficina antimonopolios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO PARA VENDER CACELAR AFECTACION
  • vendes o vendes
  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS