¿Por qué ética y educación ambiental para el desarrollo sostenible?

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
¿Por qué Ética y Educación Ambiental para el
Desarrollo Sostenible?
Introducción: en el siglo xx el ser humano logro controlar algunas fuerzas de la naturaleza, hasta llego a conquistar el espacio,pero el desarrollo de las sociedades ha crecido demasiado que ha rebasado a la naturaleza, tanto que ha sobre explotado los recursos naturales, el impacto del hombre no es nuevo pues las bombas deHiroshima, Nagasaki y los desastres nucleares ha sido la preocupación de que esto acabe con el mundo, pero las actividades humanas es la principal causa del holocausto mundial.
Problemas ambientalesPues una de las actividades humanas que afecta a nivel internacional es la emisión de gases contaminantes por la quema de combustibles fósiles por el uso de automóviles , el cual a veces contienenazufre el cual al llegar ala atmosfera en forma de sulfato que al combinarse con el vapor de agua se convierte en acido sulfúrico, el cual al precipitarse daña a la pesca, agricultura, a lasestructuras de construcciones , otro problemas son los compuestos clorados y pesticidas , debido a que se dispersan en el ambiente e impactan grandes aéreas, uno de los problemas es que son muy teratogenicos. En Minnesota estados unos se han encontrado ranas de 4 patas y de un ojo, pues la causa de estas mutaciones no se conoce hay demasiados factores que modifican a estas ranas pueden ser. Algunosmicroorganismos como parásitos, y también a substancias cloradas que son lipofílicas , el ser humano también esta expuesto a estos problemas, el cual, puede causar problemas cerebrales o retrasocerebral debido al uso de estos pesticidas.

También los problemas de la atmosfera se diluyen rápido. El problema esta en el océano pues en el existe una menor cantidad de masa que en la atmosfera elcual no es tan fácil de disolver y eso provoca mayor contaminación.los principales contaminantes de la atmosfera son los gases de efecto invernadero, como, el CO2 el cual se produce por la quema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica ambiental y desarrollo sostenible
  • Educación ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Educacion Ambiental Para El Desarrollo Sostenible
  • Aplicando El Enfoque Ambiental Hacia Una Educación Para El Desarrollo Sostenible
  • Educación para la cooperación y el desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible y educación para la paz
  • Educación ambiental, lineamientos para su desarrollo
  • DP11_U4_ Desarrollo Sostenible Ecoeficiencia Y Etica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS