Por Respiración Se Entiende Generalmente A La Entrada De Oxígeno Al Cuerpo De Un Ser Vivo Y La Salida De Dióxido De Carbono. O Al Proceso Metabólico De Respiración Celular, Indispensable Para La Vida De Los Organismos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
*Buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables delíquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir conprecisión volúmenes de líquido variables.
Los dos tipos principales de buretas son:
* Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contactocon la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
* Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio ensu interior, que actúa como una válvula.

Descripción: Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerraro abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.

Usos: Se utilizan para realizarvaloraciones, es decir, cuando se quiere determinar el volumen exacto que se requiere de una disolución para reaccionar con otra disolución problema con la ayuda de indicadores. Hay que tener la precaución,antes de utilizarla, de llenar también con la disolución el volumen de bureta que hay desde la llave hasta su extremo inferior. La llave de la bureta, permite desde verter el líquido con una caídacontinua hasta gota a gota. Una vez se ha terminado de utilizar, se debe limpiar a fondo y dejarla secar cogida con una pinza de bureta en Posición invertida y con la llave abierta.

*Erlenmeyer es unmatraz en forma cónica con fondo plano, cuello corto y boca ancha.
Descripción: Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo Celular: Proceso De Respiración Celular
  • metabolismo,respiracion celular
  • Metabolismo: fotosíntesis y respiración celular
  • Introduccion al metabolismo y respiracion celular
  • Metabolismo y respiración celular
  • Metabolismo Y Respiración Celular.
  • Respiracion De Los Seres Vivos
  • respiracion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS