Por Terminar Entrevista

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

Título: José Emilio Pacheco y los jóvenes / Ensayo de Elena Poniatowska
Tema: Da testimonio en presencia viva al escritor, novelista, cuentista, ensayista, José Emilio Pacheco, de lo importante quehan sido sus libros, obras, ensayos, cuentos entre otros. Habla del gran ser humano que realiza esas conferencias donde el “yo se convierte en tu”. El tema da testimonio de ese niño que siempre hasido, y como lo criticaron, como inicio con la escritura y cómo fue que la “Tía socorro lo salvo de una reprobación” que afirmó el ensayista, que desde entonces en la poesía de José Emilio Pachecoabundan las hormigas, las pulgas, las moscas, las chinches, mosquitos y las termitas “que tienen que compartir el aire con nosotros”. Otro punto muy importante e interesante del ensayo de la escritoraElena Poniatowska es cómo resalta la querencia de los jóvenes al cuentista y como da referencia del por qué.
Enfoque: es de carácter cultural. En el son los jóvenes, y la importancia de conocer lasdificultades del pasado (con consecuencias gravísimas: la muerte de estudiantes en la plaza de Tlatelolco), por no decir las tragedias. Existe una admiración de los jóvenes hacia Don Emilio Pacheco yviceversa también. Pero la admiración también de sus compañeros de luchas pasadas, de colegas y amigos.
Hipótesis o idea directriz: La idea directriz es sobre José Emilio pacheco el gran poeta y escritor,la escritora Elena Poniatowska, describe cosas interesantes que quizá las personas comunes no podemos apreciar muchas veces de los “importantes”. Es importante descubrir en este escrito, cosas quedejan ver al ser humano que es José Emilio pacheco.
Premisa: la sustenta con varios autores como Carlos Fuentes, Octavio Paz y otros.
Contexto Histórico y Geográfico de la obra: En cuanto al contextohistórico es el siglo XX, el ensayo se escribe en este siglo pero narra muchos acontecimientos del pasado, pero tan actuales como en esos tiempos.
En cuanto al contexto geográfico: es la Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos para manejar la entrevista
  • ENTREVISTA EUGENIA SUAREZ TERMINADA
  • Entrevista es un término que está vinculado al verbo entrevistar
  • terminos
  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS