Por Un Futuro Colombiano

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Colombia si puede

El surgimiento del globo comienza describiendo lo que significó el descubrimiento de América para el resto del mundo, fue la primera vez que se concibió el mundo como unaverdadera manzana; además halla esto como una virtud sobre nuestros vecinos del norte, que dio cabida a una serie de mezclas raciales y culturales que están apenas reventando en este momento. Por dicharazón, las culturas locales como el tango, la salsa, el realismo mágico y demás inspiraciones artísticas están explotando en el mundo y fascinando a personas de todas las culturas. Con una simplicidadenorme demuestra que todas estas nuevas expresiones nacen de la mezcla de costumbres milenarias como por ejemplo: el acordeón alemán con la percusión africana para dar cabida a lo que hoy conocemoscomo vallenatos; todo esto marca la diversidad y la complejidad de la cultura colombiana actual, entonces comenzar a caracterizar lo diría  Foucault es comenzar a desprender las diferente fuerzasconstitutivas que nos componen como “nación”.
Durante siglos la sociedad colombiana, a partir de las percepción de los sectores con poder y acceso a la educación y a la cultura literaria, miro lascomunidades que de algún modo aparecían como conquistadas, esclavizadas o derrotadas, como si su cultura no tuviera ningún valor. Por ello, normalmente se creyó que el avance del progreso de formación deuna nación no tenía otra ruta posible que la adopción, por los descendientes negros o indígenas, de la cultura de los vencedores, de los valores que encontraban en la lengua española y la religióncatólica sus estándares. Por esta razón después de algún tiempo la convivencia entre indígenas, negros y europeos mirándolo de una noción biológica es una sociedad mestiza a apropiado la cultura queheredada de negros e indios habla español.
Es cierto que la constitución colombiana, recogiendo con una decisión sorprendente propuestas que hasta hace pocos años eran marginales, reconoció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futuros bancos colombianos
  • Presente y futuro de la economía colombiana
  • Futuro trm colombiano
  • Un futuro empresarial para la economia colombiana
  • Volver al futuro “el campo colombiano”
  • Presente Y Futuro De La Fruticultura Colombiana
  • Una mirada al futuro economico de la amazonia colombiana
  • predente y futuro del sistema electoral colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS