Por un pa s al alcance de los niños

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Juan Felipe Lopez Berrio
Cod: 1140847
Constitución y democracia

“Por un país al alcance de los niños” (reseña)
En 1492, cuando los españoles llegaron a América, fueron recibidos por los agradablesaromas que encontraron y por el canto de esas aves tan exóticas.

Muchos de ellos eran criminales, que salieron con libertad condicional para sacarlos de España y que no volvieran, que acompañaban aCristóbal Colon.

Cristóbal Colon menciona en su diario personal como fue que los nativos los recibieron, con mucha alegría e inocencia, con bondad y amor, y con unas hermosas vestimentas con coloresmuy vivos, cuando se rieron cuenta que los nativos estaban adornados con piezas puras de oro, los españoles se llenaron de avaricia y ansias de poder. Ese precioso metal fue el que condeno a losnativos y que cambiaron la historia de América.

Los indígenas no veían el valor monetario del oro, ellos veía más un valor místico y religioso, pero los españoles si lo veían como riquezas. Al saber quelos indígenas eran inocentes, se aprovecharon y le arrebataron todas sus joyas.

Después de que los españoles investigaron más América de dieron cuenta que los incas, los aztecas, entre otros, eranmucho más avanzados en astronomía, arquitectura y matemáticas, ya que tenían mejes sistemas que dejaron sorprendido a los matemáticos europeos. No tenían un estado o un sistema político, pero habíandescubierto la forma de vivir como iguales.

Paso un siglo para que los españoles construyeran un estado con un solo gobierno, un solo dios y una sola lengua. Este fue el primer país en tener un paíscentralizado, burócrata y donde tenían la ilusión de una colonia unidad, pero esa ilusión se revelo como racismo y desprecio.

Pero el mestizaje era inevitable, con los esclavos africanos que llegarona América, las razas se empezaron a combinar y nuevas razas nacían, hasta la misma raza blanca fue afectada por el mestizaje y los criollos, pero estos criollos también eran discriminados y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR UN PA S AL ALCANCE DE LOS NINOS
  • Por Un Pa S Al Alcance De Los Ni Os
  • Pa s
  • PA S DE AMERICA DEL SUR
  • En Nuestro Pa S
  • Alicia en el pa s de las maravillas
  • Pa S De Los Estudiantes 2
  • El Pa S Vasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS