Por un país al alcance de los niños

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Por un país al alcance de los niños
Si se habla del presente colombiano, es de carácter obligatorio hablar de su pasado, sin embargo este pasado está marcado por una fuerte violencia impuestadesde la llegada de los españoles a América latina. Cuando se retoma el tema de la llega de Cristóbal Colon también se hace referencia que lo primero que vio fue a los nativos usando oro y piedraspreciosas de una manera espiritual y no material. Lo cual conllevó a la coartación de la moral por parte de los españoles al darse cuenta que en América Latina y más específicamente en Colombia se podríaestablecer una colonia española, para usos propios y explotación desmedida de las riquezas naturales.
La pluriculturalidad en este ámbito colombiano tiene dos caras, una buena, la cual nos hace decierta manera especial gracias a culturas como la afro, indígena y la española las cuales todas unidas han construido este país. La otra cara es la oscura, puesto que nos limita al hablar de nuestropasado simplemente porque no sabemos de dónde venimos, lo único que sabemos es que tenemos como herencia la moral subjetiva utilizada para el mal, y el uso de la hipocresía para la construcción de unasociedad. No solo se puede culpar a los españoles por la falta y el vacío cultural también existe una responsabilidad enorme en la falta de educación de los colombianos.
Si se analiza desde un punto devista evolutivo, Colombia ha tenido un proceso tecnológico importante, pero si se mira desde el punto evolutivo social, Colombia es igual que hace más de 3 siglos, utilizamos la violencia como mediode defensa física comprendiendo los dos tipos de contextos, uno en el que era necesario, y otro en el que su uso en ciertos y específicos casos es permitido, “nuestra insignia es la desmesura”CITATION Mar94 \l 9226 (Marquez, 1994). No todo es malo en la herencia colombiana, aunque no la conozcamos del todo si podemos darnos cuenta que heredamos algo hermoso y a la misma vez útil que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por un Pais al Alcance de los Niños
  • Un pais al alcance de los niños
  • La proclama: por un pais al alcance de los niños
  • POR UN PAIS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS
  • Por un pais al alcance de los niños pp
  • Ensayo Un Pais Al Alcance De Los Niños
  • por un pais al alcance de los niños
  • Por Un Pais Al Alcance De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS