Por Una Reciprocidad Global

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
POR UNA RECIPROCIDAD GLOBAL
 A lo largo de la historia se ha visto muchas veces que lo posible se torna imposible, pero también se ha visto que lo inesperado se realiza y que sucede loimprobable en vez de lo probable. Hoy día sabemos que las posibilidades crebrales del ser humano permanecen en buena parte sin explotar. Como las posibilidades sociales guardan relacióncon las cerebrales, nadie puede asegura que nuestras sociedades hayan agotado sus probabilidades de mejorar y de transformarse y que hayamos llegado al final de la Historia.
Laposibilidad antropológica y sociológica de progreso restaura el principio de esperanza, pero sin certeza "científica" ni promesa "histórica". Es una posibilidad incierta, que depende mucho dela toma de conciencia, de la voluntad, de la valentía y de la suerte. De modo que tomar conciencia es algo urgente y primordial. Estamos comprometidos a escala planetaria en la obraesencial de la vida, que es resistir a la muerte. Civilizar y solidarizar la Tierra, transformar al género humano en humanidad, pasa a ser el objetivo fundamental de todo proyecto que aspire,no sólo al progreso, sino a la supervivencia de la humanidad. La conciencia de que todos somos mortales debe llevarnos a una solidaridad y una conmiseración recíprocas, de cada cual concada cual y de todos con todos.

mi punto de vista sobre el tema de reciprocidad mundial

pues habla de que nosotros debemos de ser mas cordiales y amables y así respetar y ayudaren lo que podamos a los demás por que así como las cosas puedan salir bien pueden salir mal que no tenemos el control de lo que valla a pasar asi que lo unico que podemos hacer essembrar para mas adelante cosechar.

en pocas palabras ser y dar lo mejor de nosotros
Poder dar la oportunidades
a los demás de demostrar que das felicidad para recibir
felicidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciprocidad
  • Reciprocidad
  • Reciprocidad
  • reciprocidad
  • Reciproc
  • Reciprocidad
  • Reciprocidad
  • RECIPROCIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS