Por Uqe Si

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La tasa de paro de Grecia supera a la española por primera vez en la crisis.

España ha dejado de ser el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea. Le ha superado Grecia, donde el desempleoha llegado al 26,8%, frente al 26,1% español el pasado diciembre, según Eurostat. La tasa de ambos países destaca en el conjunto de la Unión, donde la media de paro es del 10,7%, y en la Eurozona, el11,7%.
El adelantamiento de Grecia no llega por una caída del paro español, sino por el gran aumento del desempleo en aquel país: en diciembre de 2011 la tasa era del 19,7%, diez meses después elnivel alcanzaba el 26,8%.
Los ajustes y recortes constantes que ha impuesto la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) en Grecia han agravado la recesión yprovocado un desplome del mercado laboral.
El deterioro del mercado de trabajo en la Unión Europea ha sido una constante durante este año. En el conjunto de la Unión el paro ha saltado del 10% al 10,7%.Peor ha ido en la zona euro, donde el aumento del paro ha subido un punto porcentual en el último año.
El sorpasso también se da en el paro juvenil. La escandalosa tasa de paro española que manejaEurostat, un 55,6%, es inferior a la griega, 57,6%. Hay que tener en cuenta que tanto para el conjunto del mercado laboral, como para los menores de 25 años, la tasa española corresponde al mes dediciembre, mientras que la griega hace referencia a octubre.



Resumen

España ya no es el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea. A sido superado por Grecia, según Eurostat el desempleo allegado al 26,8% frente al 21% Español. La tasa de paro Española es de un 55,6% mientras la Griega es de un 57,6%. Hay una diferencia de un 2%.

Análisis Económico

Tasa de paro: La tasa de paro esel porcentaje de la población en condiciones de desempeñar un trabajo remunerado, pero no lo encuentran.

Paro juvenil: Los jóvenes tienen problemas por la falta de experiencia.

Mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se uqe es
  • Nose uqe
  • Por uqe a mi
  • Lo uqe sea
  • si si si
  • si si si mla
  • Si Si Si
  • Si Si Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS