poractica 2

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
INTRODUCCION
En la industria de alimentos se manejan amplios conceptos los cuales el ingeniero de alimentos debe conocer, el agua es uno de los elementos mas importantes en la industria dealimentos así mismo profundizaremos un poco más sobre sus fundamentos y resaltaremos la repercusión de esta.
El agua es el líquido que más sustancias disuelve (disolvente universal), esta propiedad sedebe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias, ya que estas se disuelven cuando interaccionan con las moléculas polares del agua. La capacidad disolvente es la responsablede dos funciones importantes para los seres vivos: es el medio en que transcurren las mayorías
de las reacciones del metabolismo, y el aporte de nutrientes y la eliminación de desechos se realizan através de sistemas de transporte acuosos.
La presencia de los solutos disueltos provoca cambios en la estructura y las propiedades del agua líquida. Por ejemplo, cuando una sal como NaCl sedisuelve en el agua, los iones Na+ y Cl-, se hallan rodeados de una capa de dipolo del agua. Estos iones hidratados poseen una geometría algo diferente de las agrupaciones de moléculas de agua unidasmediante enlaces de hidrógeno; su ordenación superior y de estructura es más regular.

Efecto de los solutos en el agua
La presencia de solutos de los tipos iónico, no iónico polar y apolar causacambios muy importantes en la estructura del agua que se reflejan en sus propiedades físicas; estos efectos se aprecian en las llamadas propiedades coligativas como son la depresión de la temperatura decongelamiento y el aumento de la ebullición, la reducción de la presión de vapor, y la modificación de la presión osmótica, que dependen de las sustancias de bajo peso molecular que se encuentran ensolución.








OBJETIVO
Indicar el efecto de los solutos sobre las propiedades fisicoquímicas del agua.

HIPÓTESIS
La aplicación de los diferentes solutos no afectan las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones De La Poráctica Docente
  • Desarrolllo Poractica 8 Electro
  • Lider poractivo
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS