porcelanato

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Aspectos y características del Porcelanato
2009-10-16
¿Que es un Porcelanato?

El porcelanato es gres de pasta blanca que por la composición de sus materias primas le permite cocinar a mayorestemperaturas logrando tener mayores atributos que una cerámica común como por ejemplo tener un porcentaje cercano al 0% de absorción de agua, resistencia a la flexión y soportar cambios bruscos detemperaturas.

¿Cual es la diferencia entre un Ceramico y un Porcelanato?

El cerámico es una mezcla de arcilla y minerales a cocción de 1100° C y de terminación porosa a la que se le agrega una capade esmalte. El porcelanato es una masa uniforme que se cocina a 1200° C a la que se adhiere color y se le pueden lograr terminaciones lisa, rugosa o con textura. La diferencia esta en la resistencia ala flexión, en la durabilidad, en la absorción de agua.

¿Cuántas terminaciones puede tener el Porcelanato?

El Porcelanato está disponible en terminación natural (mate), pulido (brillante),antideslizante, imitación de pizarras o piedras, y Especial Tránsito (relieve especial para personas invidentes).

¿El porcelanato pulido se raya?

Pese a la gran dureza el porcelanato se puede rayarcon el tiempo. Si no se presta atención y no aplicamos unos mínimos cuidados (uso de limpia pies en los accesos…) puede ir perdiendo el brillo inicial. De mantener estos cuidados, estamos seguros quepodrá disfrutar por muchos años del brillo y luminosidad de esta terminación.

¿Resbala el porcelanato pulido?

El porcelanato pulido no resbala por sí solo. Únicamente si existe un vehículo (agua,o polvo) puede resbalar como cualquier otro material de parecidas características (mármol, granito, pavimentos continuos, u otros productos). Para lo cual aconsejamos la limpieza de residuos líquidoso arenosos y, en lugares críticos, el uso de alfombras antideslizantes para evitar resbalones.

¿Puedo colocar un Porcelanato pulido (brillante) como piso en el exterior?

Se puede, pero no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porcelanato
  • Porcelanato
  • Porcelanatos
  • LA ARCILLA :PORCELANATO
  • Cerámicos Y Porcelanatos
  • Porcelanatos
  • porcelanatos
  • Porcelanato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS