PORCELANIZACION

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PRODUCTOS DE LIMPIEZA FACIAL
Estos cosméticos están destinados a remover de la superficie cutánea una amplia variedad de contaminantes, externos
Polvo
Polución
Maquillaje
Sudor, entre otros contaminantes encontramos
BIOLOGICOS:
Microorganismos habituales, tales como estafilococos, estreptococos.
Fisiológicos :
detritus celulares y desechos provenientes de la secreciones sebáceas ysudoríparas
CARACTERÍSTICAS
Se extienden fácilmente sin necesidad de frotar ni traumatizar la piel. Ya que son productos con:
Buena capacidad solubilizante
Buen poder de arrastre de impurezas
Son ligeramente antisépticos
Tienen un PH neutro
Se remueven fácilmente con las soluciones acuosas.
PRODUCTOS
Limpiadoras
Tónico
Exfoliantes
Mascarillas
Hidratantes
Protectores solares
LECHESLIMPIADORAS
Son emulsiones fluidas de dos fases; una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua, sus texturas son suaves y ligeras, resbaladizas pero no grasientas.
GELES LIMPIADORES
Los geles de limpieza cumplen la misma función que la leches limpiadoras, con la única diferencia que están indicadas para pieles grasas, seborreicas o acneicas,ya que estos cosmeticos carecen de sustancias grasas.
EFECTOS
Limpia la suciedad, polución y maquillaje.
BENEFICIOS COSMÉTICOS
Respetan el pH de la piel.
No irritan por que no llevan detergentes.
No son comed génicas.
No poseen la capacidad de penetrar en la piel.
Componentes aceites minerales fluidos en agua, resinas de silicona, derivados no alérgicos de lanolina.
TONICOSCOSMETICOS
son soluciones acuosas, ligeras que proporcionan a la piel la garantía de limpieza después de la leche limpiadora , retirando los residuos de productos o impurezas que quedaron sobre la piel, refresca la piel, dejándola en su estado único, aportando a la profesional la oportunidad de dar un diagnostico asertivo de la realidad del tipo de piel que posee el usuario.
EXFOLIANTES
Laexfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovación permanente. También están permanentemente muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando depositadas junto a las impurezas, sobre la epidermis. Estas células producen descamación y si no se eliminanimpiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel.
PROTOTIPO DE EXFOLIANTE
Los exfoliantes encierran gran cantidad de semillas trituradas, y finamente pulidas para su aplicación cosmética teniendo las garantías suficientes de no ser agentes agresores de la superficie cutánea. Entre ellas encontramos las semillas de albaricoque,fresas, cacao, café, entre otras.
la exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de lascélulas muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.
PEELING
También llamado quimioexfoliación, quimiocirugía o dermopiel dependiendo de las sustancias que se utilicen para realizar el procedimiento, traducido significa peladuras,y en estética comprende aquellos procesos destinados a producir la renovación celular de la capa córnea con la finalidad de motivar la regeneración de un nuevo tejido.
De acuerdo a la profundidad alcanzada en la piel el pellín se puede clasificar de la siguiente forma:
Pellín natural: la obtenemos con la exposición al sol.
Pellín superficial: consisten en el uso tópico de agentes químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS