Porcentaje De Garantismo

Páginas: 40 (9883 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PORCENTAJE DE GARANTISMO DE LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN EL DISTRITO FEDERAL, EN RELACIÓN A LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.



INTRODUCCION GENERAL




Con la presente tesina, se hablará de la problemática, referente al PORCENTAJE DE GARANTISMO DE LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN EL DISTRITO FEDERAL, EN RELACIÓN A LA CONVENCIÓN SOBRE LOSDERECHOS DEL NIÑO, desarrollando las características principales de la convención, así como, los de la Ley, confrontándolos con el garantismos del autor Luigi Ferrajoli, desembocando en el porcentaje de garantías que esta ley nacional cumple representándola a través de una grafica.




La presente tesina se divide en cuatro capítulos, los cuales a mi consideración son elementales paradeterminar el grado de garantismos de los ordenamientos legales citados, para lo cual de manera breve se resumirá la Convención sobre los derechos del niño, en un segundo capítulo desmenuzaremos la Ley de los derechos de las niñas y niños en el Distrito Federal; en cuanto al tercer capítulo este desarrollara la teoría del garantismo de Luigi Ferrajoli y en el último capítulo trataremos derepresentar gráficamente el grado de garantismo de la ley en relación a la convención.






INDICE

CAPÍTULO I………………………………………………………………………………

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

1.1. Síntesis de cada precepto







CAPÍTULO II…………………………………………………………………………

LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN EL DISTRITO FEDERAL.

2.1. Síntesis de cada preceptoCAPÍTULO III…………………………………………………………………………

GARANTISMO SEGÚN LUIGUI FERRAJOLI

3.1. GARANTISMO

3.2. SEGÚN LUIGUI FERRAJOLI







CAPÍTULO IV…………………………………………………………………………

GRADO DE GARANTISMO.





CONCLUSIONES



BIBLIOGRAFÍA


CAPÍTULO I



CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO[1]

.



INTRODUCCIÓN

"No haycausa que merezca

más alta prioridad que la

protección y el desarrollo del

niño, de quien dependen la

supervivencia, la estabilidad y

el progreso de todas las

naciones y, de hecho, dela

civilización humana".




Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor

de la Infancia, 30 de septiembre de 1990.







Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Elaborada durante 10 años con las aportaciones derepresentantes de diversas sociedades, culturas y religiones, la Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.

La Convención, a lo largo de sus 54 artículos, reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones.Además la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad humana.

La Convención, como primera ley internacional sobre los derechos de los niños y niñas, es de carácter obligatorio para los Estados firmantes. Estos países informan al Comité de los Derechos del Niño sobre los pasos que han adoptado para aplicar lo establecido en laConvención.

Es también obligación del Estado adoptar las medidas necesarias para dar efectividad a todos los derechos reconocidos en la Convención.

Una Convención sobre los derechos del niño era necesaria porque aún cuando muchos países tenían leyes que protegían a la infancia, algunos no las respetaban.

Para los niños esto significaba con frecuencia pobreza, acceso desigual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantismo
  • el garante
  • El Garantismo
  • Garantismo
  • GARANTISMO
  • Garantismo
  • Garantismo
  • GARANTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS