porcentaje, descuento y base compartiava

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

La administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización.
Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona paracumplir futuras responsabilidades.


Antes del desarrollo de la teoría de las relaciones humanas, la administración descansaba totalmente en los postulados de la teoría científica de la administración, de Fredderick Taylor por un lado, y en los postulados de la administración científica de Henri Fayol, los cuales se fundamentaban en el cargo o función por un lado, y en la estructuraorganizacional por otro lado, como forma de alcanzar la eficiencia.
 
Con el advenimiento del enfoque humanístico, la teoría administrativa sufre una verdadera revolución conceptual.  Se hizo una transferencia del énfasis puesto en la tarea y en la estructura organizacional, al énfasis en las personas que trabajan o que participan en las organizaciones.
 






¿QUE SON LAS LIMITACIONES DE LASRELACIONES HUMANAS?
Los experimentos de Hawthorne, aunque influyeron profundamente en la forma en que los gerentes concebían su trabajo y en cómo fue realizada después la investigación de la administración, presentaban muchas deficiencias de diseño, análisis e interpretación. La congruencia de las conclusiones de Mayo y sus colegas con los datos es todavía objeto de numerosos debates y de muchaconfusión. Los autores de la escuela de relaciones humanas se limitaron al estudio del trabajador en la fábrica como en la administración científica y dejaron de estudiar otros tipos de organización como los bancos, hospitales, universidades, y así redujeron la aplicabilidad de sus teorías y conclusiones.

¿CUÁLES FUERON LAS CRITICAS A LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS?

A final de la década de1950 la teoría de las relaciones humanas entró en decadencia y fue intensamente criticada, entre las críticas se destaca:






La Contraposición a la teoría clásica: los factores considerados como decisivos y cruciales por una escuela no eran enfocados correctamente por la otra. Mientras que la administración científica afirmaba que la organización más competente sería igualmente la mássatisfactoria, puesto que la maximización de la productividad estaría acompañada de un incremento en el pago de los salarios a los trabajadores, la escuela de las relaciones humanas creía, que la principal tarea de la administración era solucionar cualquier conflicto entre los intereses humano y los intereses de la organización con el fin de aumentar la satisfacción y la felicidad. La teoría delas relaciones humanas ha sido examinada más como una compensación o complemento, que como una contradicción de la administración científica.

Enfoque inadecuado de los problemas de las relaciones empresariales: los autores clásicos no veían el conflicto empresarial, ya que creían en la perfecta compatibilidad entre los intereses de la empresa y los de los empleados (lo que es bueno para laorganización, como los métodos racionalizados de trabajo, es igualmente bueno para los empleados, pues conduce a una mejor remuneración), los autores la escuela de las relaciones humanas consideraban que el conflicto empresarial entre los intereses de la organización y los intereses de los empleados era básicamente indeseable. Así



Buscaban promover la armonía empresarial, olvidándose de lasimportantes y numerosas funciones del conflicto (La función principal del administrador consiste en solucionar conflictos para evitar que aparezcan e interfieran la armonía empresarial de manera negativa).

Concepción ingenua y romántica del obrero: En la década de los años cuarenta y comienzos de la de los cincuenta, los autores imaginaban un trabajador feliz, productivo e integrado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentaje Y Descuento Concepto Formulas Y Calculos Base Comparativa
  • Porcentaje Y Descuento
  • Concepto básico de porcentaje y descuento
  • Operaciones Financieras Porcentajes Y Descuentos
  • Estructura de los porcentajes y descuentos en las matematicas
  • Porcentaje, Interés, Descuento, Impuesto y Iva
  • Base Legal Descuentos Del Igss
  • base, tasa y porcentaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS