porcino

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
En este presente informe hablaremos sobre la inmunocastracion en el área porcina, este proceso se trata de una vacuna al porcino macho, que se obtiene el mismo resultado de la castración pero sinnecesidad de quitarle los testículos este tiene como beneficio no practicarle cirugía al porcino y funciona por que hace que el animal cree anticuerpos contra GnRH.
La castración Venezuela es de granayuda ya que ayuda que la carne del porcino tenga un buen sabor o, baja la agresividad del animal, el animal no muestra deseo hacia el sexo apuesto etc. Lo negativo de este procedimiento es que elanimal queda traumado y en algunas granjas que no toman las medidas de higiene al momento de hacer castración a los lechones estos pueden morir de paso es un trabajo tedioso que se tiene que hacer conmucho cuidado para no poner en peligro la vida del animal.
La inmunocastracion es un proceso más sustentable que reduce el tamaño de los testículos a la mitad. Su aplicación es más sencilla solotenemos que vacunar subcutáneamente al animal dos veces. La primera inyección se hace antes de las 8 semanas de vida del animal y el refuerzo que viene siendo la segunda vez que inyectamos al animal esde seis a cuatro semanas antes del sacrificio. Esta técnica es mucha más sencilla y no provocamos un trauma al animal ya que la castración le quitamos los testículos al animal generalmente sin sedarlo.Este novedoso proceso tiene sus desventajas pero para mi criterio la inmunocastracion es más viable ya que nos ofrece:
Disminuye la producción de testosterona. 

Disminuye el olor a verracoDisminuyen los comportamientos de montas y agresividad 

El olor sexual de los animales tratados se reduce a niveles imperceptibles
Menor porcentaje de grasa en la carne
Mayor capacidad
Mejorael índice de conversión.
La desventaja o duda de este método es que no se sabe si queda residuo de Gnrh o anticuerpos en la carne hay que hacer mas estudio a fondo  y que a la larga puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porcinos
  • porcino
  • porcinos
  • Porcino
  • Porcinos
  • Porcinos
  • Porcina
  • porcinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS