Porfavor Sea Feliz

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
PREPARATORIA DE JOJUTLA

TALLER DE LECTURA, REDACCIÓN E INVESTIGACION DOCUMENTAL 3

PROFESOR: JESÚS ISRAEL SALINAS FLORES

ALUMNO: JULIO ENRIQUE SALAZAR OCAMPO

INFORME RELACIONADO CON LA OBRA LITERARIA “POR FAVOR SEA FELIZ”

GRADO Y GRUPO: 2° H

JOJUTLA MORELOS A DE OCTUBRE DE 2012

CALIFICACIÓN:

INTRODUCCIÓN

“Por favor seafeliz” es una obra literaria escrita por el galés Andrew Matthews Owens editada en 1990.
El objetivo principal del libro desde mi punto de vista, es saber encontrar la clave para ser feliz y encontrar el éxito. El escritor integra conceptos fáciles de entender relacionados con nuestra vida diaria que nos serán muy útiles si los ponemos en práctica. Una manera más objetiva de poder explicar lostemas expuestos, son las ilustraciones hechas por el mismo autor que van de la mano con los conflictos que en ocasiones nos vemos envueltos.

El éxito, la prosperidad, la salud, el empleo, el dinero, etc...Son algunos ejemplos de los temas que se exponen en el libro, así mismo Matthews Owens nos explica cómo eliminar las prácticas que no nos benefician y cuáles desempeñar para obtener un resultadofavorable.

La mente y el subconsciente juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestras actividades diarias, realizadas de modo a que siempre resulten a nuestro beneficio, pues el pensamiento positivo realmente funciona porque quienes lo invocan tienen en mente lo que quieren, por consiguiente gravitan necesariamente hacia sus metas, que son el resultado tan anhelado por el cualnosotros trabajamos. Aunque cabe decir que lo mejor de cumplir una meta es la satisfacción de cómo lo logres, reconocer el esfuerzo y por qué no, divertirnos en ese trayecto del tan esperado resultado.
Para tener un buen funcionamiento del subconsciente es necesario tener imaginación, leer una novela o un libro de historietas podría contribuir a desarrollarla y mientras más la desarrollemos másfácilmente resolveremos problemas.

El libro nos hace reflexionar acerca de la famosa “Ley de la atracción” que dice que la mente es un magneto. Se dice que si pensamos de una manera positiva y en lo que deseamos lo conseguiremos. Si disciplinamos nuestros pensamientos determinaremos el resultado que obtengamos. Es por ello el dicho que dice: “Cuidado de lo que pides por que se te concederá” ya seabueno o malo ahí estará.

Se dice que ser feliz puede representar un gran esfuerzo. Para ser feliz tenemos que encontrar el lado positivo de las cosas, vivir y actuar conforme el día en el que vivimos y no preocuparnos en el futuro. Este libro lo recomiendo a las personas que tienen una autoestima baja, que solo quieren obtener éxito pero que no trabajan en ello. A las personas que se expresancon terror al ir a trabajar o al ir al colegio. Este libro sirve de guía, el autor expone la solución de los conflictos más comunes de la gente, estará en el lector si hace caso o no.




MATERIAL

MÉTODOS

El primer método que expongo es el empírico analítico que es un modelo de investigación que se basa en la experimentación y la lógica empírica, se acompaña de la observación, eneste caso de las personas que no gozan de una felicidad y de las que sí, además de su análisis estadístico. Es el más usado en el campo de las ciencias sociales. Su aporte al proceso de investigación es resultado de la experiencia.
Este método permite revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales de cada persona y su comportamiento en cada factor, como por ejemplo en eltrabajo, la escuela o la familia; accesibles a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo.
En resumen, es en éste método donde el autor identifica dos grupos. En el primero lo integran aquellas personas que satisfacen de una felicidad plena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porfavor sea feliz cap 5
  • Porfavor sea feliz
  • porfavor sea feliz
  • Resumen Porfavor Sea Feliz
  • porfavor
  • Porfavor
  • Porfavor
  • porfavor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS