Porfiriato

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
PORFIRIATO

Esccrito por: Gongora Andrade Cesar Fernando

Grupo: 303
INDICE

Introduccion …………………………………………………………………… 3

Capitulo1 ……………………………………..…………………………………. 4

Capitulo 2 ……………………………….…..………………………………….. 5

Capitulo 3 …………………………….….……..………………………………. 5

* Conclucion …………………..………….….…………………………………………7

Introducción
El porfiriato bueno antes de hablar del porfiriato necesitamos hablar sobrela persona misma y sus antecesores como es sabido por algunos pocos el era un guerrero por naturaleza el peleo al lado de Benito Juárez era su brazo derecho, en el caso personal considero que Benito Juárez no hubiese llegado a la presidencia sin la elemental ayuda de Porfirio Díaz, una vez que llego a la presidencia considero que este pequeño hombre con convicciones limpias en un principio seestaba contaminando con el poder ya que se re-eligió en la presidencia si no hubiese muerto de un paro cardiaco ahora mismo estuviéramos hablando de el Juarismo en lugar del porfiriato, considero en mi humilde opinión que este su maestro (Juárez) fue su ejemplo a seguir una vez tomada la presidencia Porfirio Díaz de alguna manera cumplió los deseos de su antecesor no podemos hablar mal del beneméritopor que no cometió ningún mal el tiempo no lo permitió, pero su defensor cumplió casi a cabalidad algunos de los deseos de Juárez, como la revolución industrial, trenes, electricidad y mas el problema fue olvidarse de los pobres la llamada ley de baldíos dio inicio a la revolución mexicana en el lado sur de México y la no a la reelección en el norte, Porfirio Díaz aparte de ser un idealistaconsideraba que no había nadie capas de dirigir esta nación o tenia miedo de que el trabajo arduo de su maestro Benito Juárez y el de el mismo se viniera tierra.

Capitulo 1 Economía del porfiriato

Bajo el lema el lema de “poca política y mucha administración”, en tan sólo diez años se logróequilibrar el presupuesto del gobierno, es decir, nivelar lo que gastaba con lo que recibía. Para conseguirlo se controlaron estrictamente los gastos, se mejoró el cobro de los impuestos, se buscaron inversiones del extranjero y aumentaron las exportaciones de los productos mexicanos.
En los últimos once años del Porfiriato el gobierno logró reunir una reserva de 86 millones de pesos, cantidad con laque nunca antes se había contado. Con ese dinero se realizaron importantes obras en las principales ciudades del país, aunque no se invirtió en cosas que beneficiaran a toda la población. El auge del crecimiento ferroviario y portuario logró excelentes vías de transportación para el comercio de los productos mexicanos
El gobierno de Díaz no permitió la libre expresión de los mexicanos ni suparticipación en los asuntos políticos, durante el Porfiriato hubo importantes logros en la economía nacional.

Inmediatamente se puso en práctica el lema de “poca política y mucha administración”, de tal manera que en tan sólo diez años se logró equilibrar el presupuesto del gobierno, es decir, nivelar lo que gastaba con lo que recibía. Para conseguirlo se controlaron estrictamente los gastos, semejoró el cobro de los impuestos, se buscaron inversiones del extranjero y aumentaron las exportaciones de los productos mexicanos.

En los últimos once años del Porfiriato el gobierno logró reunir una reserva de 86 millones de pesos, cantidad con la que nunca antes se había contado. Con ese dinero se realizaron importantes obras en las principales ciudades del país, aunque no se invirtió en cosasque beneficiaran a toda la población.

El desarrollo económico que hubo durante esa época fue posible, en gran medida, gracias al aumento y mejora de las vías ferroviarias.

Al iniciar el gobierno de Díaz en México existían 5 731 km de vías de ferrocarril y al finalizar 19 289 km, casi 4 veces más. Su construcción fue muy importante porque los productos pudieron transportarse con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS