Porfiriato

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PRIMERA FASE DEL PORFIRIATO (1877-1895)
Esta comenzó desde la llegada de Díaz hasta 1895. El general Porfirio Díaz se hizo cargo del poder ejecutivo en marzo de 1877, después de triunfar en laselecciones a las que había convocado Juan N. Méndez como presidente interino. En esta primera gestión administrativa, días procuro apegarse a las normas legales y al principio de no reelección que lohabía llevado al poder y el que fue incluido en la constitución en el articulo 78: “el presidente entrara a ejercer su encargo el 1ro de diciembre y durara en el 4 años, no pudiendo ser reelectonuevamente hasta que haya pasado nuevamente igual periodo después de haber cesado sus funciones”.
Cuando Porfirio llego al poder el país todavía no estaba estable todavía existían marcas de perturbaciones alas cuales había luchado contra la revolución de Tuxtepec. Además había una guerra entre los viejos liberales y los nuevos esto fue por las ideas que se tenían.
Además de las rivalidades el paíspadecía varios ataques de bandoleros que asolaban en los caminos y varias levantaciones en contra del país. Ante esta situación días decidió no dar de baja a los soldados que participaron en la revoluciónde Tuxtepec. Los guerrillos que habían luchado a favor del liberalismo se agruparon en cuerpos de policías rurales encargados de someter a los bandoleros y vigilar la seguridad de los caminos.
Alacercarse al final del periodo presidencial de Porfirio retorno la agitación política, Prostasio y Justo hicieron una serie de movimientos para colocar al congreso varios seguidores que respaldan suspretensiones presidenciales. Benítez el candidato que parecía tener mas posibilidades para el poder fue creando su propio desprestigio debido a su notoria y excesiva ambición del poder, mientras seincrementaba la imagen de Porfirio. No obstante de manera disimuladamente ayudaba a Manuel González amigo del presidente y su mas cercano colaborador, comunico de forma directa pero discreta que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS