porfiriato

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1926
El presidente  Plutarco Elías Calles lanza un decreto llamado "Ley de Calles", donde se le quitaron derechos a la Iglesia, lo que desató la Guerra cristera que terminó en 1929.
18 deMarzo 1938
Durante la presidencia de Lázaro Cárdenas se llevó a cabo la Expropiación Petrolera.
1942
Durante la Segunda Guerra Mundial, submarinos alemanes hunden dos barcos mexicanos, porlo que el Presidente Manuel Ávila Camacho declara la guerra a los países del eje, y manda al Escuadrón 201 a  participar en la guerra uniéndose a los aliados.
1968
A punto de comenzar lasolimpiadas en el país, estalla la violencia por parte del gobierno contra un movimiento estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas en la ciudad de México causando muchas muertes.
1982
Elpresidente José López Portillo nacionaliza la Banca.
1994
Estando como presidente de México Carlos Salinas de Gortari se firma el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
1994Surge un levantamiento en el estado de Chispas a cargo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al mando del Subcomandante Marcos, que luchan para que se respete los derechos de losindígenas.
2000
Después de 70 años de estar en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde las elecciones, ganando el Partido Acción Nacional (PAN) con el candidatoVicente Fox Quezada quien ocupa la presidencia en Diciembre.
1968: en la Ciudad de México, el ejército mexicano asesina a un grupo de estudiantes (Matanza de Tlatelolco).

Los JuegosOlímpicos de México 1968, oficialmente conocidos como los Juegos de la XIX Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la Ciudad de México, México, entre el 12 y el 27 deoctubre de 1968. México fue candidata a los Juegos de 1956 y los de 1960, empero, en ambas ocasiones las candidaturas fracasaron al recibir un mínimo de votos durante la elección de sede.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS