porfiriato

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


10 Noticias Económicas del país.
1. Jornada plana para el oro: cotiza en rango ajustado desde máximo de ayer 
El trading de oro en las sesiones asiáticas y de Londres ha sido tranquilo con los precios manteniéndose 10 dólares por debajo del máximo de tres se semanas de ayer. La plata también ha retrocedido ligeramente pero mantiene la mayor parte de los avances del 3,2% de ayer que lallevó a cotizar hasta los 20,45 dólares la onza.
Las bolsas asiáticas han caído más de un 1% pero las europeas han cotizado al alza. Otras commodities y bonos se han mantenido planos. Analistas comentan que después de la subida de precios del martes, el trading de oro se ha mantenido plano y cauto. “Creemos que, dado el mejor aspecto de los gráficos, el rally actual del oro podría seguir hasta los1.290 $/oz.", comentan desde INTL FCStone apuntando a la subida del 2% de ayer.
El trading de oro en el Comex se duplicó ayer desde el mínimo de siete semanas alcanzado el lunes, uno de los cinco volúmenes más bajos de 2013, según datos de Reuters. Pero con una subida hasta los 154.000 contratos, los futuros de oro en el Comex todavía están lejos de la media de treinta días de 182.000.
"De cara alfuturo, los precios podrían encontrar difícil mantener el momentum de ayer con la demanda asiática reduciéndose mañana", dicen analistas del banco ANZ.
"El trading de oro está destinado a la cautela", se lee en una nota de UBS, "con los inversores volviéndose cada vez más defensivos" antes del cierre por Navidad. "Dada las condiciones de menor liquidez de cara a final de año, la acción de precioes posible que sigamos viendo cierta volatilidad en los precios en lo que queda de 2013".

2. Estados Unidos: por fin llegó el acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda 
Demócratas y republicanos llegaron a un consenso sobre el techo de deuda en EEUU con una ampliación hasta el 7 de Febrero del próximo año 2014. El esperado acuerdo lo único que provocó en las cotizacionesde los principales pares de divisas fue, volatilidad extrema de corto sin que en el cómputo general de la jornada hubiera grandes variaciones. Dónde más se notó el impacto fue en la bolsa americana con unos avances en el Dow de más del 1%.
La indecisión se palpa en la cotización del EURUSD y eso lo marca que día tras día su precio de apertura de jornada es prácticamente el mismo, denotando esaindecisión. A primera hora de la mañana de hoy Jueves vemos como cotiza al alza un 0.16% sobre los 1.3542. GBPUSD nos muestra ganancias de un 0.17% instalando a su cotización sobre el nivel 1.5975. USDCHF retrocede un -0.18% posicionado sobre los 0.9117 y AUDUSD nos muestra pérdidas insignificantes de un -0.06% hasta los 0.9537.
Los principales cruces del yen retroceden posiciones en la aperturaeuropea: USDJPY lo hace en un -0.49% luchando con la congestión de mediano-largo en los 98.58. EURJPY nos muestra cesiones de un 0.31% peleando con la congestión de largo 133.55 y GBPJPY también coloca a su cotización en terreno negativo un -0.32% hasta el nivel 157.32.
Los precios de apertura de los principales pares para la presente jornada son:
EURUSD: 1.3522
USDJPY: 98.99
GBPUSD: 1.5947EURJPY: 133.85
USDCHF: 0.9144
AUDUSD: 0.9543



3. EUR/USD: estadísticas positivas estadounidenses corregirán el movimiento par 
Desde el comienzo de esta semana de operaciones el par ha estado probando sin éxito el nivel de soporte de 1.3462. Durante la sesión europea, el par se elevó por encima del nivel de 1.3500 debido a las estadísticas alemanas positivas: Índice de Confianza delConsumidor fue superior a las expectativas de los expertos. En la apertura de la sesión americana los datos sobre los pedidos de bienes duraderos y ventas de vivienda nuevas se conocerán. Se espera que ambos índices suban, lo que sin duda reforzará la posición de la moneda estadounidense. Es posible que la corrección a la baja va a alcanzar el nivel de Fibonacci del 38,2% (1.3393) o ir más allá hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS