porfiriato

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El periodo del porfiriato, fue uno de los periodos más importantes en la etapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambios y de muchos problemas sociales y políticos. El gobierno Porfiristaes mal  juzgado, ya que solo se toman en cuenta ciertos hechos, que si bien son importantes, hay muchos más hechos en la labor Porfirista que son dignos de reconocerse, por eso yo pienso que elporfiriato es una de las etapas más interesantes y de más amplio estudio. La labor Porfirista fue una labor de muchos años, en los cuales existió de todo tipo de problemas, desde los problemas deinjusticias sociales en el campo, hasta serios problemas de libertad de expresión y de represión. Pero por otro lado también existieron grandes cosas como una reactivación económica que coloco a México como unode los paises que nacían con un futuro enorme.
Bajo la dictadura porfiriana México consiguió un importante progreso económico, apoyado en gran medida por el alto crecimiento de población queexperimentó el país en esas décadas.

En el Porfiriato los principales avances en materia de tecnología fueron:
La extensión del sistema ferroviario, el mayor medio de transporte en México que eraoperado en su mayoría por extranjeros.
Las rutas ferrocarrileras recorrían casi todo el país. La electricidad, gracias a la cual el gobierno pudo montar fábricas e industrias cuyo funcionamiento se mejoródebido a este avance.
El automóvil, cuyo primer modelo llegó a México entre 1896 y 1898 y logró la instalación de la industria automotriz.
La industria petrolera, base de la economía de la época.Como los ferrocarriles, en su mayoría eran posesión de extranjeros
Avances tecnológicos en el porfiriato

La industrialización es la creación de industrias con carácter predominante en laeconomía de un país. El proceso de industrialización describe el periodo transitorio de una sociedad agrícola a una industrial.

El desarrollo del telégrafo en México se lo debemos a Porfirio Díaz, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS