porfiriato

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
EL PORFIRIATO
Se llama Porfiriato a la epoca en que Porfirio Diaz fue presidente de Mexico, los contras que fueron casi 30 años de dictadura, donde el Sr. Diaz, se encargo de marcar mas, lo que erala alta sociedad, y lo que era la plebe (el pueblo).Fue presidente de 1877 a 1910, que fue cuando lo destierran de pais a Francia.
PLAN DE LA NORIA
Porfirio Díaz lanzó el Plan de la Noria el 1/o.de octubre de 1871, levantándose en armas contra el gobierno Juarista, pero fracasó. Dicho Plan pugnaba por la “No Reelección”.
Tras muchas solicitudes y con grandes muestras de apoyo Porfirio Díazfinalmente decidió encabezar una rebelión con el fin de derrocar el gobierno de Juárez. Esta histórica decisión fue avalada con la proclama (8 de noviembre de 1871) de un plan revolucionario. Este planfue bautizado como el “Plan de la Noria” por haber sido redactado en La Noria, hacienda propiedad de Díaz.
El Plan de la Noria proclamaba básicamente la renuncia de Benito Juárez a la presidencia,la suspensión del orden constitucional actual y la creación de una Junta de Notables que reorganizara el país. A la lucha interna que siguió a las elecciones y a la proclama del plan se le conoce conel mismo nombre: “La Revolución de la Noria“
PLAN DE TUXTEPEC
Porfirio Díaz, proclamaba un nuevo plan revolucionario: “El Plan de Tuxtepec” (10 de enero de 1876).
El plan, en suma, desconocía aSebastián Lerdo de Tejada como presidente de México, rechazaba la reelección, criticaba la alta corrupción generada alrededor del mandatario, se nombraba a Porfirio Díaz como jefe del movimiento, y encambio, se reconocía la legalidad de la Constitución de 1857 y de las Leyes de Reforma.
Lo bueno:
la luz electrica,
el ferrocarril,
el drenaje,
construyo calles(el Paseo de la Reforma),calzadas, puentes.
Edifico palacios (gracias a el se le llama a Mexico la Cd de los Palacios)
Un peso mexicano valia DOS dolares gringos,etc.
Los edificios que no se cayeron en 1985 los construyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS