Porfiriato

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL IMPERIO DE MAXIMILIANO
En el imperio de Maximiliano ha sido sorprendente las noticias que a continuación daremos las mejores noticias del año.
Las mas importante que no nos informa como debe ser la importancia de la noticia en E.A.Y.
El Imperio de Maximiliano.
Emperador de México Maximiliano de Habsburgo en 1832 un tiempo después de la primera guerra de México.
A llegado a gobernarcon el apoyo de los conservadores, pero no pudo sustraerse a la influencia de Napoleón III .
La política financiera resultó desastrosa.
Se a conseguido que la mayoría de los gobiernos extranjeros restablecieran sus relaciones con México, con la sola excepción de Estados Unidos.
Por tanto, el gobierno itinerante republicano, a las órdenes de Benito Juárez, prosiguió sus esfuerzos de liberacióny, tras sucesivas batallas victoriosas, no tardó en recuperar el control de México. Maximiliano fue capturado por los republicanos en Querétaro, juzgado por un consejo de guerra y fusilado .

LOS TRATADOS DE MIRAMAR
Los convenios de Miramar han sido concertados entre Napoleón III y Maximiliano han sido elaborados por aquél, cuando el austriaco estuvo en París de marzo de 1864, precisamentedespués de la famosa comisión mexicana, se firmaron estos tratados para el futuro cercano de México.
Los tratados de Miramar se componían de dos partes: el texto fundamental de 18 artículos y tres cláusulas complementarias secretas.
La aceptación de la corona por Maximiliano.
El joven príncipe había hecho depender su resolución final de tres condiciones que en abril creyó satisfechas; pero unligero análisis sugiere el convencimiento de que ni esas condiciones estaban debidamente garantizadas para fundar sobre ellas una confianza racional, y de que, aun cuando lo estuviesen, no bastaban por sí solas para resolver el problema en un sentido favorable. En efecto, conceder valor positivo a las actas de adhesión era verdadero exceso de credulidad, pues saltaba a la vista que era obra exclusivade un partido, que carecía de vida propia, puesto que se hallaba subordinado en todo y por todo a un poder extranjero. En cuanto al apoyo del ejército francés concertado con Napoleón nada podía ser mas precario e incierto. Por lo que hace al consentimiento del emperador de Austria, apenas merece mencionarse, pues no pesaba nada en la cuestión.
Dificultades reales de la cuestión.
Hay otro deberíahaber sido el punto objetivo de las consideraciones de Maximiliano, si hubiera querido darse cuenta exacta de la ardua empresa que iba a echar sobre sus hombros. Pobre fue sin duda alguna el concepto que se formó de los mexicanos que le ofrecieron la corona. Sus ideas atrasadas, tenían que parecerle extravagantes, y la prueba de ello es que se resolvió a echar por un cambio del todo diverso alque le señalaban los notables. Los proyectos de Napoleón III no herían únicamente los derechos y la autonomía del nuestro pueblo, lo cual ya era demasiado, sino que lastimaban a todo un continente, bien hallado con sus instituciones. La cuestión de México se había convertido por la misma fuerza de las cosas, en cuestión continental; tanto en el sur como en el norte las simpatías todas estaban dellado del gobierno republicano.
Han llegado los emperadores a México.
Aceptada la corona, Maximiliano y Carlota hicieron un viaje a Roma para celebrar una entrevista con el Papa, sin que en ella hubiese ningún arreglo sobre la cuestión eclesiástica mexicana, limitándose a la promesa que les hizo Pío IX de enviar un nuncio para la solución de asuntos pendientes.
Los imperialistas ocupan casi todoel país.
Para sostener su gobierno, Maximiliano contaba con un ejército de 63,000 hombres, de los cuales 28,000 eran franceses, 6,000 austríacos y 1,300 belgas, además de 20, 000 mexicanos y 8, 000 guardias rurales.
A pesar de que la situación era favorable a los imperialistas, ya que habían ocupado las ciudades más importantes del país, sin embargo las fuerzas republicanas no cejaban en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS