Porfirio Barba Jacob

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Cuento policíaco
Un cuento policíaco o cuento de detectives es un subgénero literario que agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con lajusticia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares. El cuento puede ser blanco o negro; blanco: que el policía sea el quese encarga de su trabajo y de su búsqueda; negro: el detective o el policía se mete en el bando contrario para poder atraparlo.
LA POESIA
Es un género literario. También es encuadrable como una«modalidad textual» (esto es, como un tipo de texto)
TEXTO EXPOSITIVO
Un texto expositivo es el que expone de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado,de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos o sentimientos
MITO
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que refiereacontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.
LA FABULA
Las fábulas son composiciones literarias breves en las quelos personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácterinstructivo, que suele figurar al final del texto.
CUENTO CONTEMPORANEO
A partir de los años ochenta, la cuentística nacional retoma la anécdota, que se hallaba diluida en medio de los juegos con ellenguaje y el extremado experimentalismo, para de esta manera recuperar a los lectores comunes que en los años 70 se habían alejado del género. A finales de los 80 prevalecen los relatos que se centran entemáticas como la música popular, el cine y la cultura de masas. También se retoman los relatos de aventuras, el policial, la ciencia-ficción. Algunas veces se nota un descuido discursivo producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Porfirio barba jacob
  • EXTERNADO PORFIRIO BARBA JACOB
  • Ensayo sobre Porfirio Barba Jacob
  • Breve descripción de la vida y obra de Porfirio Barba-Jacob
  • Porfirio Barba Jacob nació en Santa Rosa de Osos
  • BIOGRAFIA JOSE ASUNCION SILVA Y PORFIRIO BARBA JACOB
  • biografia de Porfirio Barba Jacob
  • Balada de la loca alegría, análisis. PORFIRIO BARBA JACOB.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS